Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Génova unge a Catalá: "De su éxito depende el PP nacional"

La candidata a la alcaldía de València recibe la bendición del vicesecretario de organización estatal, que la presenta como una figura clave para que Feijóo alcance el Gobierno

Catalá y Mazón a su llegada antes de presidir la junta directiva local del PP, este miércoles en la sede del partido. Levante-EMV

"Del éxito de València y de la Comunitat Valenciana depende el éxito del PP a nivel nacional. Si aquí nos van bien las cosas, Feijóo conseguirá llegar al Gobierno de España. Por eso son tan importantes estas elecciones, porque nos jugamos no solo el futuro de València y de la Comunitat Valenciana sino el futuro de toda España". Son palabras de Miguel Tellado, vicesecretario de organización del PP nacional y hombre de confianza de Feijóo, que este miércoles ha estado de visita en València para ungir a María José Catalá como candidata a la alcaldía de la ciudad.

El espaldarazo no es casual. En la dirección del partido manejan encuestas muy favorables para la también síndica en las Corts. Así, fuentes populares dan por desaparecido a Ciudadanos y creen que el caso Olona ha causado una "sangría" en Vox, por lo que hablan incluso de mayoría absoluta.

Al calor de la demoscopia, Tellado ha presentado a Catalá como "la alternativa de cambio real que existe en esta ciudad". El vicesecretario de organización del PP ha aplaudido el trabajo de Catalá durante los últimos años, en los que "ha resituado al PP de València", frente a dos ejecutivos, el de Ximo Puig en la Generalitat y de Joan Ribó en el consistorio, que ha dado por agotados.

Siguiendo las líneas de ataque básicas del PP valenciano, Tellado ha criticado el "ahogo fiscal" que sufren los ciudadanos de la C. Valenciana mientras tienen "el gobierno más caro de la historia" y la escasa influencia de Puig ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ejemplificada en unos presupuestos generales del Estado "humillantes" para la autonomía. "Cuando miramos a Puig desde Madrid vemos a Sánchez", ha resumido.

Catalá, Tellado y Mazón, antes de la junta directiva local de este miércoles. Levante-EMV

"Bajar impuestos y atraer inversiones"

Ese optimismo con las encuestas lo ha explicitado también la propia Catalá, que ha destacado que su partido está "en situación de dar un vuelco electoral" y que es una "alternativa real". La candidata popular, empleando unos términos marcadamente ayusistas, ha fijado como prioridad "bajar impuestos" y desarrollar unas "políticas claras para la atracción de inversiones" frente a un alcalde "que pierde oportunidades".

Asimismo, ha criticado los presupuestos del Gobierno por su "insensibilidad" con València y ha aprovechado las enmiendas presentadas por el PP en el Congreso para mejorar en 200 millones la inversión en la ciudad para asegurar que "la dirección nacional está volcada" con València.

Al acto también ha asistido el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha asegurado estar "ante la futura alcaldesa de València", en referencia a Catalá. De ella ha dicho que es "la gran apuesta del PP nacional y autonómico" y ha destacado su "liderazgo", un aspecto fundamental para que "València vuelva a brillar".

Compartir el artículo

stats