Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón niega retrasos con sus candidatos en grandes municipios pese a tener a la mitad pendientes

El líder del PPCV se 'olvida' de su promesa de cerrar en octubre las listas de las localidades de más de 20.000 habitantes y asegura que las designaciones avanzan "a buen ritmo"

Mazón, Catalá y Barrachina presiden el comité de dirección del PPCV, este viernes en la sede del partido. Levante-EMV

Carlos Mazón no está preocupado por el atasco que tiene en la designación de candidatos del PPCV para los grandes municipios de la Comunitat Valenciana. Pese haber prometido que tendría sus listas cerradas en estas plazas clave antes del Nou d'Octubre y un mes después seguir sin alcaldables en la mitad de localidades de más de 20.000 habitantes, el líder de los populares valencianos ha querido quitar hierro al asunto y ha asegurado que "no hay ningún retraso" y que los nombramientos avanzan "a buen ritmo".

Mazón ha insistido en que pese al retraso, el PPCV será "el primer partido" en tener confirmados a sus alcaldables en las 65 grandes urbes valencianas, un punto que considera "importante" para "dejar de hablar de nombres" a nivel interno. Un extremo que según ha podido saber este diario no estaría logrando, ya que fuentes comarcales del PP aseguran que el silencio del alicantino en algunos enclaves está generando nerviosismo en los aspirantes locales, que se inquietan al ver que sí se confirman algunas candidaturas mientras otras muchas siguen en el aire.

Aun así, ha insistido en que "no hay ningún retraso" y que "en las próximas semanas" culminará el proceso de nombramientos. Mazón ha justificado el mayor tiempo que se están tomando en algunos municipios importantes como Torrent, Mislata, Quart de Poblet, Ontinyent o Alzira entre otros afirmando que son las propias corporaciones locales las que "piden más tiempo".

Asimismo, también ha apuntado que ir acometiendo las confirmaciones oficiales "una a una" otorga "más protagonismo" al alcaldable de turno. Una práctica que no se ha dado hasta ahora, pues Mazón nombró de una tacada a la gran mayoría de aspirantes en grandes localidades que se conocen hasta el momento. Lo hizo el Nou d'Octubre, cuando anunció sus cabezas de lista en 27 de las 65 grandes localidades valencianas, y desde entonces apenas ha confirmado otros cuatro.

Fabra y la lista de Castelló

Mazón también ha sido preguntado por los cabezas de lista para las autonómicas. Aquí el PPCV sí tiene trabajo adelantado y solo falta la confirmación oficial del candidato que liderará la de Castelló. Todo apunta a que será el expresident de la Generalitat Alberto Fabra, algo que el líder popular no ha querido confirmar.

Pese a no darlo por seguro, Mazón sí ha asegurado que Fabra le genera "una gran ilusión" y que en la formación están "muy contentos" de su participación en el proyecto. En ese sentido, ha avanzado que en los próximos días tiene previsto mantener un "encuentro personal" con él.

Compartir el artículo

stats