Cs avanza otras ocho candidaturas en plena tensión interna

La formación elige a sus candidatos en Xàtiva, Mislata, Torrevieja y Benidorm

D.Vadillo

En medio de la tensión interna, que si Arrimadas, que si Bal, que si una tercera vía como María Muñoz que se descarta, Ciudadanos intenta continuar con su funcionamiento habitual. Caminar para que la tormenta quede atrás. Así, mientras la formación vota a sus compromisarios para la asamblea de refundación que se celebrará el próximo 13, 14 y 15 de enero, la dirección del partido en la Comunitat Valenciana ha anunciado ocho candidatos más para las elecciones municipales.

El comité autonómico de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ha designado ocho candidatos para encabezar la lista de la formación liberal en ocho municipios en las próximas elecciones de mayo de 2023. Xàtiva, Mislata, Tavernes de la Valldigna, Real, Puçol, Benidorm, Dolores y Torrevieja saben ya quién será el nombre que encabece la lista de los naranjas meses antes de que se sepa si estos seguirán manteniendo el color, el nombre o si optarán por alianzas preelectorales.

Estos nombramientos se añaden a los anunciados anteriormente, en el proceso que se inició con el nombramiento de Fernando Giner como candidato a la alcaldía de Valencia en septiembre de este año y que ha desgranado ya localidades destacadas como Castelló, con el diputado autonómico Eduardo del Pozo como candidato, así como Paterna, Torrent o Denia.

En este sentido, en Torrevieja será Carlos Hurtado, quien ya fue como número dos en los comicios de 2019 y formaba parte del grupo local en el ayuntamiento que gobierna el PP con mayoría absoluta; en Benidorm será Victoria Villar mientras que en Tavernes repetirá Carlos Gimeno. Víctor Manuel Gomis será el candidato en Dolores; Antonio Hernández en Puçol, Antonio Hernándiz en Real y Yolanda Pérez en Xàtiva.

Y como hay veces que los silencios hablan, el silencio respecto a la candidatura para Alicante, la única capital de las tres provincias en la que el partido sigue sin definir a su cabeza de cartel, es un grito que evidencia las dificultades internas de la formación en la localidad. Y eso que Mari Carmen Sánchez es la actual vicealcaldesa de la ciudad en un gobierno de coalición con el PP, un cargo que, sin embargo, no parece servirle para asegurarse su futuro.

En contra de Sánchez juega su posicionamiento abiertamente crítico con la actual dirección autonómica y estatal. La vicealcaldesa fue una de las que se adhirió junto al principal cargo naranja en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérrez y el exdiputado autonómico Juan Córdoba a la plataforma Somos Cs, contraria a Arrimadas.

Suscríbete para seguir leyendo