Los partes de baja los harán los médicos responsables durante el ingreso hospitalario

Con esta medida se facilita el trámite al paciente y se evita carga de trabajo a los médicos de familia de Atención Primaria

EFE

La emisión de los partes de baja será realizada por los facultativos responsables durante el ingreso hospitalario, según una instrucción traslada por la Conselleria de Sanidad a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

En el caso de los partes de confirmación o de alta, será el personal facultativo responsable del seguimiento del proceso del paciente quien dará el alta o la confirmación, según indica la instrucción.

De esta forma se facilita el trámite al paciente y se evita carga de trabajo a los médicos de familia de Atención Primaria, según ha informado a EFE este martes la Conselleria de Sanidad.

Esta instrucción abunda en las medidas de desburocratización en Atención Primaria como las ya adoptadas y que siguen vigentes, entre las que se encuentran la posibilidad de pedir cita en el mostrador del centro de salud o la cita telefónica opcional.

También el impulso de la gestión de casos por parte de enfermería o la tramitación de interconsultas sin pasar por Atención Primaria, entre otras.