Cien técnicos más para que los consistorios puedan gestionar los fondos europeos

La Generalitat culmina la incorporación de 300 profesionales que también asesorarán a pymes

La Generalitat ha culminado la incorporación de 300 técnicos en más de 100 consistorios y mancomunidades para agilizar la gestión y obtención de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A los 200 profesionales que estaban ya incorporados y trabajando, se han sumado ahora 100 más, todos ellos seleccionados por Labora, de forma que ha quedado completa la plantilla que prestará el servicio. Este mismo lunes dará comienzo la formación intensiva a estos profesionales para prepararlos en la captación de estos recursos, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Administración Local, Toni Such, ha subrayado que «desde la Generalitat se está ayudando y colaborando con ayuntamientos y mancomunidades en obtener fondos europeos, algo que en ocasiones puede resultar complejo, sobre todo para consistorios más pequeños». «Para ello se ha subvencionado la contratación de estos técnicos, todos ellos jóvenes, graduados y con conocimiento de idiomas», ha señalado.

Impulsar los proyectos

El objetivo es impulsar la realización de proyectos susceptibles de ser financiados por fondos Next Generation, fondos estructurales y fondos competitividad, así como asesorar a pymes locales y autónomos en la captación de estos fondos, en coordinación con los agentes de desarrollo local, los pactos territoriales de empleo y las secciones territoriales de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Al menos un 20 por ciento de las actuaciones realizadas deben estar relacionadas con proyectos verdes y digitalización, de forma que contribuyan a la transformación productiva hacia una mayor digitalización y hacia una economía verde, más respetuosa con el medio ambiente.

Por lo que respecta a las personas seleccionadas, todas están en posesión de una titulación universitaria y han tenido que acreditar un nivel B1 de inglés o francés. Los contratos de estos técnicos tendrán una duración máxima de año y medio y la jornada de trabajo será a tiempo completo, pudiendo ser continuada o partida, en función del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo