Alerta naranja en la Comunitat Valenciana

Alerta naranja en la Comunitat Valenciana por frío, viento y nieve

Desde hoy se producirá un descenso en las temperaturas, que muy probablemente se mantenga durante toda la semana

Desde hace días la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha venido advirtiendo de un fenómeno meteorológico en la Comunitat Valenciana: el descenso de temperaturas y la previsión de nevadas en algunos puntos, fundamentalmente en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, pero también en algunas comarcas de Alicante.

Además, hay posibilidades que se formen de placas de hielo, así como de que se produzcan nevadas, principalmente a partir de los 800 metros de altura. La previsión es que desde este lunes haya un descenso en las temperaturas, que muy probablemente se mantenga durante toda la semana.

Este aviso ha hecho que desde hace varios días los consorcios de Valencia, Alicante y Castellón se coordinen con los bomberos de la Generalitat y con las diversas instituciones que tienen competencias en las carreteras de la Comunitat Valenciana. De este modo, estarán preparados para aplicar de los protocolos para la eliminación rápida de placas de hielo y de acopio de nieve en el caso de que sea necesario.