Dónde se podrá ver nieve en Valencia este fin de semana

La alerta naranja ha traído nevadas en la provincia de Valencia

Hace días la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó sobre el descenso de temperaturas y la posibilidad de nevadas en algunos puntos de Valencia y Castellón, así como en algunas comarcas de Alicante.

La previsión anuncia la posibilidad de que se formen placas de hielo, así como nevadas en lugares a partir de los 800 metros de altura y se prevé que se mantenga durante toda la semana.

¿Dónde se podrá ver la nieve en Valencia?

Ademuz

Situado entre las provincias de Cuenca y Teruel, es uno de los lugares que más recorren los turistas que quieren disfrutar de los paisajes rurales y la naturaleza principalmente. Lo visitan por su encanto y las espectaculares vistas que ofrece de toda la comarca cumplen las expectativas.

Bocairent

Esta localidad triunfa durante todo el año, pero es el lugar perfecto para hacer una excursión con los últimos días de invierno. Además, del conjunto histórico y artístico se puede visitar el Parque Natural de la Sierra Mariola.

Chelva

Uno de los pueblos más fríos de la comarca de Valencia. Suele llegar a temperaturas inferiores a 0 grados por lo que es el clima perfecto para ver la nieve. Tiene grandes paisajes naturales y patrimonio histórico que cautivan a los visitantes.

Sierra Calderona

Solo 30 kilómetros la separan de Valencia y es el lugar dónde cada año se registran nevadas los momentos más fríos del invierno. Una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y de la nieve.

Barracas

Al suroeste de Castellón, al límite con Teruel se encuentra Barracas. Sus temperaturas medias que suelen ser bajo cero y su elevada altitud media son dos de los factores que explican la asiduidad de sus nevadas.

Morella

En la provincia de Castellón es uno de los destinos de los fans de la nieve. Además, la Organización Mundial lo catalogó como uno de los Mejores Pueblos Turísticos de 2021.