Fuertes rachas de viento en Valencia: 67 km/h en Utiel

La Comunitat Valenciana está este martes en aviso amarillo por bajas temperaturas que pueden caer hasta los -6º

Frío en València en el día de ayer

Frío en València en el día de ayer / Francisco Calabuig

M. Marzal

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado fuertes rachas de viento en el tiempo en Valencia con medidas de hasta 67 km/h en Utiel, la más alta de la mañana del martes.

Las heladas en València vienen motivadas por una masa del continente europeo dejará temperaturas de entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual.

Más en concreto, las rachas de viento en el tiempo en Valencia han llegado a 73 kilómetros por hora durante la madrugada en La Pobla de Benifassà-Fredes a primeras horas de la mañana de este martes.

En Morella han sido de 60 km a las siete de la mañana, y en Torreblanca y Vilafranca de 55 también a esas horas, según los datos recogidos por Aemet.

Según el pronóstico de Aemet para este martes, último día de febrero, la mitad norte de Castelló registrará este martes rachas de viento muy fuertes y no se descartan precipitaciones débiles con la cota de nieve en torno a 100-200 metros.

El interior de la Comunitat Valenciana está este martes en aviso amarillo por bajas temperaturas que pueden caer hasta los -6º, mientras que el litoral de Valencia y el norte de Castellón y Alicante lo están por fenómenos costeros. Además, se esperan rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón que pueden alcanzar los 80 km/h.

Así, la Comunitat Valenciana ha amanecido este martes con cielo nuboso en el tercio norte y con intervalos nubosos en el resto y no se descartan precipitaciones débiles en el norte de Castellón a primeras horas, con la cota de nieve en torno a 100-200 metros, puntualmente más baja, según Aemet.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, con heladas en el interior; mientras que las máximas irán en ascenso generalizado y localmente notable. En Castelló, el viento soplará del noroeste moderado, con rachas muy fuertes en la mitad norte durante la primera mitad del día; mientras que en el resto, el viento será de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.

El tiempo en València según Aemet.es para el resto de la semana

El tiempo en València según Aemet.es para el resto de la semana / Aemet.es