Arrestan al joven que violó a una menor junto a un supermercado de València

La víctima, de 16 años, fue agredida sexualmente por un chico que había conocido ese mismo día

Furgoneta de la Policía Nacional.

Furgoneta de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido al autor de la violación a una menor de 16 años que fue agredida el pasado lunes en el muelle de carga de un supermercado del Camino de Moncada de València. El arrestado es un joven de 23 años y nacionalidad española, y está acusado de un delito de agresión sexual con penetración tras forzar a una menor a la que había conocido ese mismo día. Asimismo, el arrestado, según informaron fuentes conocedoras del caso, cuenta con otros antecedentes policiales.

Los hechos, de los que informó este periódico, ocurrieron el pasado lunes a las 13 horas. Momentos antes la menor de edad, de 16 años, se encontraba junto a un amigo en el parque de Marxalenes. Estando con éste se unieron a ellos otros dos chicos a los que no conocía, según indican fuentes policiales. En un momento dado su amigo se marchó y la adolescente se quedó a solas con los dos desconocidos con los que se acercó a un establecimiento de alimentación a comprar.

En la zona de carga y descarga

Tras salir del local comercial, uno de ellos la llevó a la zona del muelle de carga y descarga de dicho supermercado, en la parte de atrás del mismo, donde en un momento dado la comenzó a agredir sexualmente a plena luz del día llegando a tener acceso carnal con su víctima a pesar de los intentos de la menor para escapar y de mostrarle su negativa a mantener relaciones sexuales.

La víctima intentó zafarse de su agresor en numerosas ocasiones y pidió auxilio a gritos. Esto alertó a varios viandantes, quienes acudieron en su ayuda e increparon a su agresor para que la soltara. El presunto violador huyó del lugar, siendo perseguido por algunos de los testigos, que no pudieron alcanzarle para detenerlo.

Tras las investigaciones realizadas por agentes de la UFAM, la policía pudo identificar al presunto autor de la agresión sexual. De esta forma establecieron un dispositivo de vigilancia que finalmente permitió su detención el pasado viernes.

El arrestado, de 23 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto ya a disposición judicial como presunto responsable de los hechos relatados.