Aparatoso accidente que afecta a dos vías en Sagunt

El vuelco de un camión ha afectado a dos carreteras y ha obligado a desviar varias horas el tráfico a Teruel

Mónica Arribas

Mónica Arribas

Un aparatoso accidente registrado esta mañana en Sagunt ha cortado durante horas el acceso desde València hacia la carretera de Teruel.

El siniestro se ha producido cuando un camión tomaba la pronunciada curva que permite ir desde València en dirección a Aragón. En plena maniobra, ha volcado y ha perdido parte de su carga, con tan mala suerte de que está ha caído en la carretera situada justo debajo, a diferente altura, que permite unir el puerto de Sagunt con la carretera que va a Teruel.

Esto ha provocado fuertes retenciones en esta última vía, en dirección de Port de Sagunt a Teruel, y del tráfico desde València hacia Teruel, hasta que éste se ha podido desviar por rutas alternativas.

De hecho, durante un tiempo ha estado totalmente cortado el desvío desde el bypass a Sagunt.

Hasta que horas después se ha podido recuperar la normalidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un aviso para recomendar que se tomen itinerarios alternativos y que, en la medida de lo posible, se evite circular por esa zona, donde las retenciones hacia Sagunt eran kilométricas a las 9.00 horas.