Una educación que garantiza el aprendizaje mediante una metodología innovadora

Julio Verne School impulsa una educación internacional y diferente en un ambiente cercano y familiar

Una alumna del Julio Verne School junto a su teacher.

Una alumna del Julio Verne School junto a su teacher. / ED

La educación de nuestros hijos e hijas y el centro escogido para su enseñanza desde infantil es crucial a la hora de desarrollarse como personas, e indiscutiblemente en el aspecto académico. Consciente de ello, Julio Verne School desarrolla un currículum experiencial y competencial que prepara a su alumnado para afrontar los retos del futuro. 

Este currículo de alto rendimiento está integrado dentro del currículo académico, en cada una de las actividades y proyectos que realiza el alumnado en cada asignatura, nivel y etapa. Dichos programas van incorporando e incrementando destrezas físicas, culturales, profesionales, personales y emocionales que fortalecen su autoconcepto y potencian su capacidad de colaboración, de pensamiento crítico y de toma de decisiones de manera autónoma y responsable.

La visión de futuro se plasma en el fortalecimiento de las power skills y metodologías ágiles de trabajo y emprendimiento que les capaciten como personas internacionales, competentes y emocionalmente preparadas para enfrentarse a los retos que surgirán a lo largo de su vida. 

Julio Verne School.

Julio Verne School. / ED

Centro Internacional School

Como uno de los pocos colegios en España que hacen la combinación del currículum español con las exigencias de ser un Cambridge International, Julio Verne School tiene una cultura especial. Con una inmersión casi total en Infantil y mayoritaria en Primaria, el inglés no solo es la lengua vehicular de la enseñanza, sino que les da una cultura inglesa e internacional.  

Como Centro Internacional School, su alumnado complementa la titulación española con la internacional reconocida a nivel mundial, un proyecto lingüístico plurilingüe centrado en proyectos pedagógicos internacionales que lo integran en una sociedad multicultural y globalizada.

La propuesta educativa de este centro internacional se basa en la seguridad, la gestión de las emociones y la continuidad de la formación de su alumnado. Por ello, educan a sus alumnos y alumnas para que sean capaces de emplear diversas estrategias emocionales como la regulación emocional, la asertividad y la empatía con el fin de que sepan hacer frente, ahora y en un futuro, a situaciones emocionalmente diferentes. 

Modelo innovador e integrador

Julio Verne School, consciente de ello, hace que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje, gracias a su modelo pedagógico innovador e integrador. Apuestan por esa línea educativa, incorporando elementos clave en su metodología desde la etapa infantil, desarrollando un programa de estimulación temprana e inteligencias múltiples con los más pequeños, a la vez que se fomenta el arte y la creatividad en todas las actividades. 

Alumnos participan en una de las actividades al aire libre.

Alumnos participan en una de las actividades al aire libre. / ED

Los idiomas son la base de la enseñanza de este colegio bilingüe. En Infantil, el 80 % de la lengua vehicular es el inglés y a partir de Primaria se introduce el alemán o el francés. Las aulas están divididas en ambientes, cada uno de ellos centrado en un contenido específico, trabajado siempre a través del juego y por rincones. Los experimentos y los retos tecnológicos son herramientas diarias. 

En esta escuela internacional se hace hincapié en cuidar la parte afectiva de los niños y niñas para que aprendan felices. Respiran un ambiente afectuoso, saludable, de bienestar, afectivo y de comunicación, en el que pueden encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje, logrando desarrollar su autoconfianza y seguridad. 

Los niños y niñas aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas –junto a otras muchas competencias– a través de un método manipulativo y experimental, que convierte esta asignatura en un contenido lúdico y motivacional.

Hábitos saludables

Desde este colegio de referencia en València ofrecen una dieta rica y variada. Se les educa para respetar y cuidar el medioambiente.  También se fomenta la actividad física. Se trabaja cada día para lograr resultados educativos que potencien al máximo las capacidades y aptitudes de su alumnado, siempre de una forma lúdica, próxima y muy personalizada. Una formación integral desde sus primeros pasos que les permitirá volar hacia el futuro.

El alumnado hace uso de las últimas tecnologías.

El alumnado hace uso de las últimas tecnologías. / ED

Para descubrir una educación diferente, Julio Verne School ofrece la posibilidad de conectarse el próximo jueves, 30 de marzo, al Open Day, una jornada de puertas abiertas en la que se profundizará en los servicios que ofrece este colegio referencial.