Pedro Sánchez visita la zona afectada por el incendio de Villanueva de Viver

Pedro Sánchez visitó el agosto la zona afectada por el incendio de Bejís

Pedro Sánchez visitó el agosto la zona afectada por el incendio de Bejís

I.R.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará hoy las zonas afectadas por el incendio de Villanueva de Viver, que por el momento ya ha calcinado 3.800 hectáreas y ha obligado a evacuar a 1.500 personas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegará a las 11:00 horas y está previsto que visite algunas de los puntos más afectados por el incendio que se inició el pasado jueves en Villanueva de Viver y que afecta a las provincias de Castellón y Teruel.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, visitará el Puesto de Mando Avanzado, en Barracas , donde ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

Los trabajos de extinción se enfrentan, tal como acaban de reconocer los responsables de la Generalitat Valenciana, a momentos muy críticos. Las fuertes rachas de viento y la ausencia de humedad están avivando algunos puntos del frente que más preocupa a los bomberos. Ahora mismo, todos los trabajos se centran en evitar que el fuego avance más allá de la CV-20 y que supere el barranco de la Maimona.

No obstante, el cambio de viento y el aumento de la humedad previsto para anoche abrió una ventana para el optimismo y para poder controlar el fuego.

No es la primera vez que Sánchez visita la comunitat Valenciana para analizar los estragos de un incendio. En agosto del año pasado, visitó precisamente también Castellón para declarar zona catastrófica el área devastada por el incendio de Bejís, en el que se quemaron 19.000 hectáreas.