El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 7,06 millones de euros a acometer obras de emergencia para reparar los daños causados por los temporales del mes de febrero en zonas costeras de Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña.
De estos 7,06 millones, 3.133.000 euros se destinarán a reparar los daños que los temporales han provocado en las playas de la Comunitat Valenciana.
En concreto en València se invertirán 1.783.000 euros para reparar daños en municipios y playas de Sagunt (Playas de Malvarrosa de Corinto, Corinto, L'Almardà, Port de Sagunt, Grau Vell); Canet d'En Berenguer, Meliana y Massalfasar, Alboraia (Port Saplaya Nord, Port Saplaya Sud); València (El Cabanyal, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera); Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Bega de Mar); Cullera (El Dossel, El Marenyet,); Tavernes de la Valldigna (La Goleta, Tavernes urbana,); Daimús; Guardamar de la Safor; Bellreguard, Piles y Oliva (Terranova-Burguera, L'Aigua Morta).
En Castelló, el Miteco considera que es urgente actuar en Costa de Vinarós y Benicarló norte; Peñíscola; Oropesa norte y Cabanes sur; Benicàssim y sur del puerto de Castelló, municipios en los que invertirá 1.350.000 euros.