Más de 3 millones de euros para reparar los daños por temporales en las costas valencianas

Los enormes daños en el paseo de la playa de Piles, que después fueron reparados, tras el temporal «Gloria» de enero de 2020.

Los enormes daños en el paseo de la playa de Piles, que después fueron reparados, tras el temporal «Gloria» de enero de 2020. / Levante-EMV

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 7,06 millones de euros a acometer obras de emergencia para reparar los daños causados por los temporales del mes de febrero en zonas costeras de Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña.

De estos 7,06 millones, 3.133.000 euros se destinarán a reparar los daños que los temporales han provocado en las playas de la Comunitat Valenciana.

En concreto en València se invertirán 1.783.000 euros para reparar daños en municipios y playas de Sagunt (Playas de Malvarrosa de Corinto, Corinto, L'Almardà, Port de Sagunt, Grau Vell); Canet d'En Berenguer, Meliana y Massalfasar, Alboraia (Port Saplaya Nord, Port Saplaya Sud); València (El Cabanyal, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera); Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Bega de Mar); Cullera (El Dossel, El Marenyet,); Tavernes de la Valldigna (La Goleta, Tavernes urbana,); Daimús; Guardamar de la Safor; Bellreguard, Piles y Oliva (Terranova-Burguera, L'Aigua Morta).

En Castelló, el Miteco considera que es urgente actuar en Costa de Vinarós y Benicarló norte; Peñíscola; Oropesa norte y Cabanes sur; Benicàssim y sur del puerto de Castelló, municipios en los que invertirá 1.350.000 euros.