La A-3, colapsada por el accidente en la A-7 y el efecto de la operación salida de Semana Santa

Miles de vehículos procedentes de Madrid están llegado ya al enlace entre la A-3 y la A-7

Un camión se 'sube' a la mediana y provoca un atasco kilométrico en la A-7

M. L. B.

Viernes de Dolores y de muchos problemas de tráfico en las carreteras valencianas. Además del accidente registrado esta mañana en la A-7 y que todavía está provocando larguísimas colas y atascos en el bypass, la situación no ha mejorado esta tarde. Y es que desde primera hora de la tarde ha comenzado a notarse el efecto de la operación salida de Semana Santa y la llegada de vehículos procedentes, sobre todo, de Madrid.

La A-3 atascada en plena operación salida por el accidente de la A-7

La A-3 atascada en plena operación salida por el accidente de la A-7 / DGT

Uno de los puntos donde más se está dejando notar la llegada de vehículos es la autovía A-3, concretamente en dos puntos. Uno a la altura de Requena y otro en Riba-roja, justo en el enlace entre la A-3 y la A-7. Es justo ahí donde desde las 15:00 horas se están registrando colas y retenciones por efecto del desdoblamiento de la vía y también del colapso que está sufriendo la propia A-7.

Además del efecto llamada hay que sumarla que muchas empresas instaladas en los polígonos industriales instalados junto a la A-3 cierran los viernes por la tarde y sus trabajadores salen justo a esta hora.

Tres accidentes en la A-7

Tres accidentes han complicado extraordinariamente la circulación esta mañana, viernes 31 de marzo, en el área metropolitana de València. El siniestro que mayor atasco ha generado es el ocurrido en la A-7, en sentido hacia Alicante y a la altura del término municipal de El Puig de Santa María, y que en torno a las 8.45 horas ya registraba 12 kilómetros de retenciones y se extendía hasta el término de Godella, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En torno a las 10.00 horas, la situación ya había vuelto a la normalidad.