Colapsada la A-7 por un accidente en El Puig

El 'Bypass' registra 12 kilómetros de atasco en sentido hacia Alicante desde primera hora de la mañana

Accidente en la A-7 hoy: imagen de las cámaras de tráfico en la carretera afectada.

Accidente en la A-7 hoy: imagen de las cámaras de tráfico en la carretera afectada. / DGT

Tres accidentes han complicado extraordinariamente la circulación esta mañana, viernes 31 de marzo, en el área metropolitana de València. El siniestro que mayor atasco ha generado es el ocurrido en la A-7, en sentido hacia Alicante y a la altura del término municipal de El Puig de Santa María, y que en torno a las 8.45 horas ya registraba 12 kilómetros de retenciones y se extendía hasta el término de Godella, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). En torno a las 10.00 horas, la situación ya había vuelto a la normalidad.

Los otros dos accidentes han tenido lugar en la V-21, a la altura de Alboraia, donde a la misma hora ya había 3,5 kilómetros de atasco. El otro siniestro de tráfico ha sucedido en la V-31, también conocida como Pista de Silla. En esta ocasión, el incidente se ha producido a la altura del término de Sedaví y ha generado una retención de 2,5 kilómetros que llega hasta Horno de Alcedo.

Por el momento se desconocen las circunstancias de estos accidentes, así como si han ocasionado víctimas personales. En el caso del siniestro ocurrido en la A-7, una testigo ha afirmado que un vehículo nuevo "tenía el morro totalmente destrozado", sin saber si había más automóviles implicados o ese turismo era el único afectado.

Más atascos de tráfico en Valencia hoy

Otras carreteras del área metropolitana de València también registraban importantes retenciones esta mañana, como la V-30, la CV-30 o la CV-35, aunque en estos casos los atascos se debían a la intensa afluencia de circulación en esas vías a primera hora, siempre según los datos de la DGT.