Un incendio arrasa una empresa de palés en un polígono de Almassora

Otras tres naves industriales se vieron afectadas por las llamas, pero no hay víctimas personales

Bomberos en las tareas de extinción del incendio en la nave de Almassora. | DIPUTACIÓ DE CASTELLLÓ

Bomberos en las tareas de extinción del incendio en la nave de Almassora. | DIPUTACIÓ DE CASTELLLÓ / Aitor tezanos. almassora

Aitor Tezanos

Un incendio declarado en la madrugada de ayer en el polígono Ramonet de Almassora ha afectado totalmente a una empresa de palés y parcialmente a otros tres negocios colindantes, aunque ninguna persona se ha visto afectada. El aviso sobre el fuego, que afectaba a la firma Woodpalet, llegó al Consorcio Provincial de Bomberos a las 1.40 horas de la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron, en un principio, tres dotaciones, que confirmaron que el incendio estaba totalmente desarrollado con peligro para empresas colindantes. Ante esta situación, se reforzó el dispositivo hasta sumar ocho dotaciones de bomberos de Diputación de los parques de la Plana Baixa, Espadà Millars, Plana Alta, Baix Maestrat y un camión nodriza articulado de 35.000 litros de capacidad.

Ante la gravedad del siniestro se solicitó refuerzo a los bomberos del Ayuntamiento de Castelló, que movilizaron cinco dotaciones, incluyendo dos autoescaleras para acometer un ataque aéreo de las llamas.

Inflamabilidad

Desde el consorcio explicaron que la gran inflamabilidad de la madera de los palets, junto a la que había almacenada en el interior de la nave hicieron que el fuego evolucionara muy violentamente. Desde el principio se centraron los esfuerzos de los bomberos en evitar que las llamas afectaran a las tres naves colindantes, pertenecientes a tres empresas diferentes, que resultaron afectadas de forma parcial, logrando evitar que afectara a su contenido.

De una de estas naves contiguas a la del foco del incendio se consiguió sacar tres camiones articulados antes de que la pared cediera y se derrumabara generando más daños materiales. La estructura de la nave de la empresa de palets sí que llegó a colapsar prácticamente en su totalidad viniéndose abajo lo que impidió llevar tareas de extinción desde su interior

La Policía Local de Almassora, Guardia Civil y SAMU formaron también parte del dispositivo desplegado en la zona desde primeras horas de la madrugada. El virulento incendio se dio por controlado a las 11.30 horas según informaron los bomberos de la Diputación de Castellón.