Otra ‘ponentà’ inusual en pleno abril

En localidades como Crevillent o Novelda se superaron los 33 grados | En València es la tercera vez que se superan los 30 grados en lo que va de año

Otra ‘ponentà’ inusual en pleno abril

Otra ‘ponentà’ inusual en pleno abril / F. Bustamante

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Se cumplió la previsión. El incremento de las temperaturas que anunciaba la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) como consecuencia del viento de poniente dejó ayer una jornada marcada por el calor sofocante donde las temperaturas fueron superiores a los 30 grados en muchos puntos de la Comunitat.

Las temperaturas máximas se han registrado en la provincia de Alicante. Así, en las localidades de Crevillent y Novelda se han registrado 33,6 y 33,4 grados respectivamente, mientras que en Oliva se ha llegado a los 32,8 grados.

En la ciudad de València también se sintió el calor ya que las temperaturas alcanzaron los 31.6 grados. Esto se trata de un hecho que, a pesar de que no es la primera vez que ocurre, Aemet afirma que es algo poco frecuente. De hecho, esta es la segunda vez que se superan los 31 grados en la ciudad en este siglo, una situación que se dio en 2014 cuando se llegaron a registrar 33,4.

En lo que va de año, esta es la tercera vez que se superan los 30 grados en la capital del Túria, algo insólito ya que desde que hay registros nunca antes se habían registrados 3 días con temperaturas superiores a los 30 grados entre enero y abril.

Para la jornada de hoy se espera un descenso notable en las temperaturas, donde las máximas no superarán los 24 grados en el sur de Alicante, mientras que en las provincias de Valencia y Castellón oscilaran en torno a los 20 grados. Así, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en el litoral central.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 mantiene el aviso amarillo por vientos ya que se esperan rachas que pueden superar los 80 km por hora en algunas zonas del norte de Castellón mientras que advierten del riesgo de fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante, donde los vientos de hasta 60 km por hora podrían provocar olas de hasta 3 metros de altura.

Suscríbete para seguir leyendo