Qué pasa si estoy en una mesa electoral y tengo una boda

Existen impedimentos y excusas justificadas para poder librarse

Que pasa si estoy en una mesa electoral y tengo una boda

Que pasa si estoy en una mesa electoral y tengo una boda / Edición Digital

D. A

El 28 de mayo se celebran en la Comunitat Valenciana las elecciones autonómicas para las Corts así como las elecciones municipales en los más de 500 ayuntamientos. A lo largo de esta semana los ayuntamientos celebrarán los respectivos sorteos en los que se sabrá si usted es uno de los agraciados para contar votos. Aunque podría tener excusa para librarse. Hay impedimentos y excusas justificadas. Todas ellas se pueden revisar en la Instrucción 6/2011 que publicó la Junta Electoral porque la variedad es ampliar. Eso sí, habrá que alegarlo en un plazo de siete días.

¿Y si tengo una boda?

 También hay causas relativas a las responsabilidades familiares como la condición de madre, durante el período de lactancia natural o artificial, hasta que el bebé cumpla nueve meses; el cuidado directo y continuo de menores de ocho años o de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; el cuidado directo y continuo de familiar hasta el segundo grado que no pueda valerse por sí mismo así como la concurrencia el día de la elección de eventos familiares, como la celebración de una boda, y la condición de madre o padre de menores de catorce años, cuando se acredite que el otro progenitor no puede ocuparse del menor durante la jornada electoral. 

Asimismo, están las causas relativas a las responsabilidades profesionales. En estas se incluyen quienes tengan encomendadas funciones electorales, quienes deban prestar durante la jornada electoral servicios esenciales como los de carácter médico, sanitario, de protección civil, bomberos, etcétera; los directores de medios de comunicación de información general y los jefes de los servicios informativos que deban cubrir la jornada electoral y los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral.