Cambio copernicano en el tiempo: lluvias y granizo en Valencia

La Aemet fija una probabilidad de precipitaciones del 40 al 70 % que pueden acumular 20 l/m2 en una hora

Cambio en el tiempo: lluvias y granizo en Valencia

P. Maestro

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla por lluvias en el tiempo en Valencia. Eso es un cambio copernicano en el tiempo en Valencia y que tendrán a las lluvias y el granizo como principales protagonistas. Y ya podrían empezar este jueves, día en el que el cielo se empezará a poner cubierto a mediodía con intervalos nubosos para evolucionar a cielo totalmente encapotado.

Concretamente, a partir de las 19 horas podrían aparecer las primeras lluvias en Valencia con un 10 por ciento de probabilidad de descargar. Según Aemet, una hora más tarde, ya hay fijado un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia y se prolongará hasta bien entrada la madrugada del viernes.

La probabilidad de lluvias en Valencia no se despegará del cielo durante todo el día con precipitaciones que pueden oscilar entre el 40 y el 70 % y pueden acumular 20 l/m2 en una hora con tormentas con probabilidad de granizo. De hecho, hay una alerta amarilla que es válida entre las 14 horas y la medianoche del viernes en el interior norte y sur de Valencia, según el boletín de fenómenos adversos emitido por Aemet.

Las temperaturas del tiempo en Valencia irán en descenso: de temperatura mínima habrá unos 15 grados y de máxima, unos 19 grados. La tónica de las mínimas se mantendrá el sábado y el domingo con hasta 14 grados de temperaturas mínimas, registro que no se tenía desde hacía meses.

Las lluvias en Valencia definidas por horas este viernes según Aemet

Las lluvias en Valencia definidas por horas este viernes según Aemet / Aemet.es

¿A qué horas lloverá más fuerte?

La alerta amarilla por tormentas indica que se prevén lluvias fuertes, y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. Habrá intervalos nubosos por la mañana y cielo nuboso o cubierto por la tarde, con chubascos en cualquier parte del territorio a partir de mediodía, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, sobre todo en el interior de Valencia.

Detallado por horas

Entre las 00 y las 6 de la madrugada habrá una probabilidad de lluvias en Valencia del 55 %; entre las 6 y las 12 horas habrá una probabilidad de lluvias en Valencia del 70 %; y entre las 18 y las 24 horas habrá una probabilidad de lluvias en Valencia del 55%. El sábado también habrá lluvias en Valencia, especialmente por la tarde, con un 40 % de probabilidad.

Los próximos días lloverá en Valencia según Aemet

Los próximos días lloverá en Valencia según Aemet / Aemet