Cs se compromete en Sagunt con las comunidades latinas

El candidato a la alcaldía y Mamen Peris demandaron facilidades para quienes tienen que huir de sus países

Mamen Peris y miembros de Cs, con el candidato. | TORTAJADA

Mamen Peris y miembros de Cs, con el candidato. | TORTAJADA / inma alpuente. sagunt

Inma Alpuente

Ciudadanos quiso evidenciar ayer en el Port de Sagunt «su compromiso con la comunidad venezolana». Y lo hizo con un encuentro con representantes de ese país donde el candidato a la alcaldía, Salva Montesinos, ejerció como anfitrión, arropado por la candidata a la Generalitat, Mamen Peris.

«Me comprometo a facilitar y a gestionar para que puedan cotizar desde el primer día y tener todos los servicios de Seguridad Social y escolarización. Y si tiene que ser desde el Ayuntamiento de Sagunto hasta la Conselleria, lo voy a hacer. Todas estas comunidades latinas, que huyen de la política social comunista de sus países, no pueden volver a creer en la izquierda o en la derecha, solo en las políticas de centro, libres y sensatas que representa Ciudadanos», afirmó el actual portavoz naranja en el consistorio.

En un acto que contó con la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela exiliada en España, Dinorah Figuera, y del activista y miembro de la lista autonómica de CS, Felipe Arenas, la candidata a la Generalitat fue clara. «El 16% de la ciudadanía que vive en la Comunitat Valenciana son de origen latino. Hoy mismo reivindicamos que el gobierno central agilice las convalidaciones de los títulos universitarios, que están tardando hasta 3 años, sobre todo en al ámbito sanitario. Estamos sin médicos y la convalidación de esos títulos nos vendría genial», dijo además de manifestar «la riqueza cultural que nos hace a todos la convivencia con diferentes culturas».