Cs exige que los médicos de Atención Primaria tengan al menos 15 minutos por paciente

La candidata Mamen Peris denuncia que más del 40 % de los sanitarios sufres inestabilidad laboral

Peris y el presidente de la Asociacion Médicos Unidos por sus Derechos.

Peris y el presidente de la Asociacion Médicos Unidos por sus Derechos. / Levante-EMV

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha apostado por la mejora de la Atención Primaria y ha exigido que los médicos tengan, como mínimo, 15 minutos para atender a cada paciente.

Así lo ha afirmado Mamen Peris tras una reunión con el presidente de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos y ha denunciado que "más del 40 % de los profesionales sanitarios sufren inestabilidad laboral".

"Los médicos deben tener 15 minutos, mínimo, para atender a los pacientes, así se evitarían hospitalizaciones y la saturación de las urgencias", informa Efe.

"Una buena atención, puede incluso evitar hospitalizaciones en hasta un 20 %"

Por eso, ha propuesto "topar las agendas para que puedan prestar atención al enfermo con el tiempo que merece": "La relación entre el paciente y el doctor es fundamental. Hay estudios que dicen que una buena atención, puede incluso evitar hospitalizaciones en hasta un 20 %".

Inestabilidad laboral

Peris se ha reunido con el presidente de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos (AMUD) y ha señalado la urgencia de "cuidar a la sanidad pública y a los profesionales sanitarios", porque, "más del 40 % de las plantillas sufren inestabilidad laboral".

Respecto a las listas de espera, la candidata autonómica de Ciudadanos ha propuesto derivar los pacientes a la privada "para solucionar este grave problema que sufren los valencianos".

Mejorar las condiciones laborales

Además, ha destacado "el talento que hay en la Comunitat Valenciana", y ha señalado que "se debe cuidar y mejorar las condiciones laborales de los facultativos para que estos no tengan que marcharse fuera".

Peris ha aconsejado "escuchar a los profesionales del ámbito sanitario, saber qué necesitan, hacer una auditoria de dónde y cómo tenemos que reforzar", todo ello "siempre sin ideología, sin imposición y pensando en la gestión y el interés común".