El último lapsus de Feijóo: asegura que María José Catalá es la candidata a la alcaldía de Barcelona

El presidente del PP se lía con el cargo de la aspirante del PP al Ayuntamiento de València

El último lapsus de Feijóo: asegura que María José Catalá es la candidata a la alcaldía de Barcelona

Youtube/PP

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido un nuevo lapsus en su visita de este jueves a València, donde ha regresado para celebrar un acto junto al candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldable por València, María José Catalá.

Después de confundir Extremadura con Andalucía o los efectos de la luz en las pupilas durante lo que va de campaña, Feijóo se ha liado ahora con la ciudad de la que es candidata Catalá, pese a que estaba de visita en ella por tercera vez en unos días. Así, en una intervención ante apoderados e interventores populares del 28M, ha asegurado, refiriéndose a ella, que este jueves es "el último día que me dirijo (a Catalá) como candidata al Ayuntamiento de Barcelona".

El último lapsus de Feijóo: asegura que María José Catalá es la candidata a la alcaldía de Barcelona

Youtube/PP

En ese momento se ha hecho un silencio incómodo en el auditorio y Catalá, con cara de pánico al ver el nuevo gazapo, y otros asistentes han susurrado "València, València" a Feijóo, que ha corregido rápidamente entre aplausos del público. "Perdón, al Ayuntamiento de València", ha reculado.

Segundo lapsus consecutivo

Feijóo, que lleva dos semanas de intensa agenda electoral por toda España con varios actos diarios (desde el PP local justifican el gazapo señalando que acumula más de 50 actos en 15 días, cuatro de ellos en la C. Valenciana), ha tenido después otro lapsus cuando se ha referido a los "presuntos fraudes" electorales en Melilla y Mojácar (Almería) y ha exigido al PSOE que "rompa ya con el Partido de coalición musulmana en Sevilla, perdón en Melilla", en alusión a Coalición por Melilla.

El propio Feijóo aprovechó su mitin en Cáceres este martes para bromear con sus lapsus, después de que en el arranque de campaña en un acto también en esta autonomía, en Badajoz, aludiera a la ilusión que percibía en Andalucía, un lapsus que corrigió segundos después cuando fue advertido por el público del error. "Veo tanta ilusión aquí, hoy en el mitin, que voy a decir que estoy encantado de estar de nuevo en Andalucía", bromeó el martes, haciendo él mismo referencia a su lapsus de dos semanas antes.

Feijóo dijo entonces que en el PP no son "perfectos" pero sí "infinitamente mejores" que el Gobierno de Pedro Sánchez. "No soy perfecto ni pretendo serlo. Simplemente soy una persona normal que defiende la normalidad, que es lo que se necesita en España en este momento", dijo, para enviar "un cariñoso saludo a todos los que se pasan el día buscando lapsus" de sus intervenciones y decirles que se iban a "hartar" a escucharle.