Puig no cree que deban pedir disculpas sobre el caso Alquería

El presidente considera que la actuación judicial al principio le pareció "absolutamente desproporcionada"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. / Rober Solsona - Europa Press

EP

El presidente de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción por la absolución de los acusados en el caso Alquería, y ha señalado que "siempre creyó" en Jorge Rodríguez en lo personal aunque "otra cosa era la actuación política que había que determinar".

Así lo ha señalado Puig en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de este martes, donde ha subrayado que la actuación judicial al principio del caso le pareció "absolutamente desproporcionada" y ha señalado que los socialistas tomaron la decisión de expulsar a los implicados para "defender la honorabilidad del proyecto", al tiempo que ha señalado que fueron "más exigentes que otros partidos".

En este sentido, ha considerado que no cree que deban "pedir ninguna disculpa" pero se ha mostrado "contento" por la absolución y ha dicho que se "alegra muchísimo" por Rodríguez y "los compañeros socialistas que se han visto afectados duramente estos años".

Puig ha subrayado que considera que en aquel momento "no se actuó correctamente", aunque ha indicado que siempre respeta la acción judicial.

Preguntado sobre la posibilidad de que el partido de Rodríguez, La Vall ens Uneix, pida la presidencia de la Diputación para decantar la balanza del lado de la izquierda, ha señalado que corresponde al PSPV indicar quién va a ser su candidato. "El PSPV tiene una amplia mayoría dentro del bloque progresista", ha agregado.

 El alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, también ha reaccinado al fallo con un tuit en el que señalaba que «la justicia siempre se abre camino. Enhorabuena a todos, especialmente a Jorge Rodríguez».