Síguenos en redes sociales:

Una primavera atípica que termina más fresca de lo que empezó

El día más cálido del año en la Comunitat Valenciana fue el 29 de abril

Una primavera atípica que termina más fresca de lo que empezóPenélope Maestro

Primavera atípica la que se está viviendo en la Comunitat Valenciana. Las temperaturas parecen haberse invertido a tenor de la evolución que llevan mostrando durante toda la estación, desde el calor de marzo hasta las jornadas más frescas de junio, con un valle climático a mediados de mayo que situó los termómetros en torno a los 14 grados. Difícil por tanto acertar con el cambio de armario. 

Así, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día más cálido del año en la Comunitat Valenciana fue el 29 de abril, superando el techo de los 22 grados de media. Y temperaturas cercanas a ese registro se rondaron también durante la primera y la última semana de marzo pero sin llegar a rebasar la barrera de los 20 grados. 

Sin embargo, si el calor de aquellos días fue algo desacostumbrado para la época del año tampoco es mucho más frecuente el clima de estas últimas semanas, especialmente lluviosas y con temperaturas que no superan los 18 grados. De hecho, la Aemet espera una tendencia alcista en el clima primaveral pero mantiene la tónica de los días frescos

Llevamos más de tres semanas con temperaturas frescas, por debajo del promedio normal de estas fechas, y aún quedan unos días frescos. La tendencia es a ir recuperándose ligeramente las temperaturas desde mitad de semana, aunque por ahora sin calor”, resumía ayer en sus redes sociales la agencia meteorológica.

Pulsa para ver más contenido para ti