Una entrada de aire cálido dejará temperaturas de hasta 35 grados

Aemet predice que el mes de abril será uno de los más calurosos desde que se tienen registros | La escasez de precipitaciones deja un escenario preocupante de cara al verano

La previsión del tiempo para los próximos días

Foto: Germán Caballero / Levante TV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La entrada de una nueva masa de aire cálido prevista para los próximos días dejará temperaturas propias de finales de junio o principios de julio en muchos puntos de la Comunitat Valenciana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en algunos puntos del interior y del prelitoral se alcanzarán los 35 grados, siendo valores muy anormales para esta época del año.

El calor sofocante ya hizo acto de presencia ayer muchos municipios de la Comunitat, donde en más de medio centenar de poblaciones se registraron valores superiores a los 30 grados. La temperatura máxima se dio en Sumacàrcer, donde se llegaron a alcanzar los 34,3 grados. El clima veraniego también se sintió en localidades como Anna (33.5º), la Pobla Llarga (33.1º), Alzira (33.1º) o Cárcer y Gavarda, donde en ambos municipios se registraron los 32,9º.

La Aemet prevé que la entrada del frente cálido proveniente del Atlántico se produzca a partir del próximo lunes, aunque los puntos máximos de calor se sentirán a partir del miércoles, en localidades como Xátiva, Ontinyent o Requena. En la provincia de Valencia el calor se sentirá en menor medida gracias al viento de levante y a la temperatura del mar, que "generarán una sensación de mayor frescor", explica Samuel Biener, climatólogo en la Universidad de Alicante.

No obstante, antes de la llegada del calor durante el fin de semana se desplomarán las temperaturas debido a la entrada de un frente que podría dejar precipitaciones en algunos puntos de la Comunitat.