Vicent Marzà, ex conseller de Educación y una de las voces de Compromís que más sonaban para encabezar alguna lista de las candidaturas de Compromís Sumar para el Congreso de los Diputados (ahora que se ha llegado a un acuerdo) se ha descartado y no concurrirá en las primarias internas de su coalición para ser uno de los nombres. El mismo Marzà lo ha confirmado a este diario y ha señalado que "tenía muy clara mi decisión, mi trabajo está aquí para recuperar el gobierno".

Marzà es una figura destacada dentro de Compromís y ha sido uno de los nombres que más han sonado estas últimas semanas como posible candidato al Congreso en un pacto con Sumar. "Se ha especulado mucho estas semanas", ha comenzado el exconseller en un escrito a la militancia. Por eso, ha continuado, "tengo las ganas y la ilusión de seguir haciendo equipo desde las Corts Valencianes con todos y todas vosotras para defender lo que hemos hecho como gobierno y ser la voz de las personas y los movimientos de nuestro País".

"Tendremos un grupo parlamentario fuerte y lideraremos la oposición", ha continuado el diputado electo, cabeza de cartel por Castellón en el 28M. "Hemos de ganas la confianza de más gente, cohesionarnos y fortalecernos y no dejar ni un trozo de tierra de cada comarca por recorrer ni ninguna persona por defender", ha señalado.

"Tenemos trabajo amigos y amigos y lo tenemos aquí en casa", ha concluido, para decir, finalmente que ha estado trabajando esta semana para tener un buen acuerdo con Sumar y ahora que lo tienen, "toca seguir con lo que hacemos aquí".