Cómo solicitar el descuento en transportes para jóvenes de este verano

El Gobierno subvenciona los viajes de media y larga distancia en autobús o tren de este verano a las personas de entre 18 y 30 años

El Ejecutivo ha activado el programa Verano Joven con descuentos de hasta el 90% para viajar en transporte público enfocado a personas de entre 18 y 30 años. Las ayudas cubren viajes tanto entre ciudades españolas como por Europa, y únicamente se pueden solicitar para desplazamientos durante este verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Requisitos

Para solicitar los descuentos para viajar en verano deberás haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, es decir, tener entre 18 y 30 años.

También es requisito disponer de la nacionalidad española, o bien disponer de la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea con residencia legal en España.

¿Cuáles son los descuentos?

  • 50% en billetes de alta velocidad, con un máximo de 30 euros por billete.
  • 50% en billetes Avant.
  • 50% en billetes de tren de larga distancia convencional, con un máximo de 30 euros por billete.
  • 50% en el pase Interrail para viajar 10 días en dos meses.
  • 90% en trenes de media distancia convencional y de ancho métrico.
  • 90% en autobuses estatales.

Cómo solicitar el descuento

Para obtener tu descuento deberás acceder la página web del progrma Verano Joven. Puedes acceder haciendo clic aquí. Deberás registrarte con tus datos personales de manera gratuita y obtendrás un código personal que deberás utilizar al reservar algún viaje en tren o autobús para que se aplique el descuento.