Activistas climáticos tiran "sangre" en un Burger King de València

Futuro Vegetal busca denunciar su "responsabilidad en la crisis climática" y anuncia que se está preparando internamente para escalar en sus disrupciones

Activistas manchan de "sangre" el Burger King de Doctor Lluch

EP

EP

Una activista del colectivo climático Futuro Vegetal ha rociado este domingo la fachada de un Burger King de la calle Dr Lluch de València con pintura roja biodegradable, mediante un extintor, para denunciar la "responsabilidad de las grandes corporaciones como Burguer King, Mc Donalds o KFC en la crisis climática y en la sobreexplotación de recursos".

Según ha informado la organización en un comunicado, la portavoz ha denunciado que estas cadenas de comida rápida "son responsables de la desforestación de la Amazonia, ya que se abastecen de productos como la carne de vacuno o la soja". "Esta selva tropical se tala y quema para dar paso a los pastos y cultivos para alimentar el ganado, lo que impulsa el cambio climático", ha manifestado.

Desde Futuro Vegetal han señalado que la emergencia climática "está respaldada por más de 11.000 científicas". Según numerosos estudios, "no seremos capaces de cosechar nuestros propios alimentos dentro en una década", han remarcado.

Asimismo, han exigido que el Estado Español "deje de subvencionar con los impuestos de la ciudadanía a la ganadería, la principal emisora de gases de efecto invernadero en esta nación". Por otra parte, también han propuesto una redistribución de la producción hacia lo local para "generar puestos de trabajo en el campo y fomentar la soberanía alimentaria basada en la agroecología vegetal".

El colectivo ha anunciado que se está preparando internamente para escalar en sus disrupciones y ha destacado que el Gobierno "puede detener la campaña si toma las medidas necesarias para proteger a toda la población, presente y futura, tal y como dice la ciencia".