València roza los 39º en un "domingo tórrido"

El intenso sol ha provocado que los transeúntes buscaran la mejor forma de combatir el calor

Las temperaturas empezarán a descender a lo largo de esta tarde y noche, aunque seguirán siendo altas.

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El último domingo de junio está dejando temperaturas muy elevadas en toda la Comunitat Valenciana. De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el nivel amarillo por riesgo de temperaturas máximas, que oscilarán entre los 36º y los 39º durante toda la mañana, en toda la provincia de València con el fin de proteger a la población. Por ello, solicitan a la ciudadanía que se hidrate, busque lugares con sombra, utilice ropa ligera y extrema la precaución en personas mayores y enfermas.

Las playas valencianas se han convertido durante este fin de semana en el lugar elegido por centenares de personas, aprovechando el fin del curso escolar y la llegada de las vacaciones estivales, para combatir un "domingo tórrido", en el que el termómetro será protagonista.

El centro de València sufría el calor esta mañana con termómetros en 37º; la plaza de la Reina (aún sin toldos) estaba prácticamente vacía. El intenso sol ha provocado que los transeúntes buscaran la mejor forma de combatir el calor. Bien bebiendo mucha agua, bien tomándose un helado y, sobre todo, intentando buscar zonas de sombra para huir de los rayos directos del sol.

Ola de calor

Las localidades de Benigànim y Benissuera está en alerta roja por ola de calor, mientras que la alerta amarilla se extiende en doce comarcas valencianas. Entre ellas, se encuentran la Serrania, el Camp del Túria, la Plana d'Utiel-Requena, la Vall de Cofrents-Aiora, la Canal de Navarrés, la Ribera Alta, la Vall d'Albaida, la Costera, la Safor, el Comtat, la Foia de Bunyol y la Marina Alta.

Las temperaturas empezarán a descender a lo largo de esta tarde y noche, aunque seguirán siendo altas. Los municipios de costa vivirán una noche tropical, donde se superarán los 20º.

Lunes con nivel amarillo

El nivel amarillo se mantendrá durante la jornada del lunes con temperaturas máximas en todo el interior y en el litoral sur de la provincia de València. Además, existe riesgo por tormentas en el interior norte de la provincia de València.