La discreta boda de Leire Pajín oficiada por el alcalde de Barcelona

La exministra socialista ha protagonizado una ceremonia sencilla e íntima a la que han asistido figuras del PSOE como Zapatero o Moratinos

La exministra Leire Pajín, durante la tarta nupcial.

La exministra Leire Pajín, durante la tarta nupcial.

G. Ramos

Una ceremonia discreta, sencilla e íntima en el Ayuntamiento de Barcelona ha sellado el enlace matrimonial entre la exministra socialista y exdiputada alicantina Leire Pajín y el coordinador de proyectos de la Fundación Carmen Chacón, Fernando Rodríguez.

La boda, que ha sido oficiada por el recién nombrado alcalde de la ciudad condal, el también socialista Jaume Collboni, ha contado con la destacada presencia de otras figuras del PSOE, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el también exministro Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. Por la rama valenciana ha acudido igualmente la secretaria autonómica de Cooperación, Toñi Serna, amiga personal de Pajín.

La exministra Leire Pajín, de novida.

La exministra Leire Pajín, de novia.

Aunque nacida en San Sebastián, la que fue ministra de Sanidad e Igualdad entre 2010 y 2011 residió desde su juventud en Benidorm y fue diputada por Alicante en el Congres,o además de senadora por designación territorial de la Comunitat Valenciana. También ocupó el cargo de secretaria de organización del PSOE entre 2008 y 2010.

En la actualidad, Pajín preside tanto la Fundación EU-LAC (que busca fortalecer y promover la asociación estratégica entre la Unión Europea y América Latina-Caribe) como la Red Española de Desarrollo Sostenible, una asociación que forma parte de la iniciativa Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y cuyo fin es establecer alianzas entre el ámbito académico, empresarial, institucional y la sociedad civil para la consecución de la Agenda 2030.

La exministra también es directora de Desarrollo Global en el Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona, una entidad sin ánimo de lucro financiado principalmente por la Generalitat de Cataluña y La Caixa y apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.