Detenido un hombre buscado en Holanda y Alemania por intentar secuestrar a una persona por una deuda

La policía lo ha localizado en Torrevieja cuando pretendía renovar su documentación

También está acusado de exportar y traficar 2.840 gramos de cocaína

Rdo. Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Un Varón Reclamado Por Las Autoridades Holandesas Y Alemanas Por Los Delitos De Tráfico De Drogas, Secuestro, Extorsión Y Lesiones"

Rdo. Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Un Varón Reclamado Por Las Autoridades Holandesas Y Alemanas Por Los Delitos De Tráfico De Drogas, Secuestro, Extorsión Y Lesiones" / POLICÍA NACIONAL

Agencias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja a un hombre buscado por las autoridades holandesas y alemanas por presuntamente intentar secuestrar a una persona por una deuda, así como por exportar y traficar 2.840 gramos de cocaína.

El fugitivo, reclamado por delitos de tráfico de drogas, tentativa de secuestro, extorsión y lesiones, ha sido identificado por agentes adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Torrevieja cuando acudió a sus oficinas para renovar su documentación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En ese momento, los agentes, tras consultar las bases de datos policiales, se percataron de que al hombre le constaban dos órdenes de extradición, una por Holanda y otra por Alemania. Hasta Torrevieja se desplazaron funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional en Elx, quienes han procedido a su detención y traslado hasta el municipio ilicitano hasta la finalización de las diligencias oportunas.

Casi tres kilos de cocaína

Según la orden de detención internacional holandesa, el fugitivo fue interceptado en 2018 en Amsterdam con casi tres kilogramos de cocaína. Por otro lado, al detenido se le acusa también de intentar secuestrar a un hombre que presuntamente le debía la cantidad de 3.500 euros por una transacción inmobiliaria.

Las autoridades alemanas emitieron una orden internacional tras constatar que el detenido habría apuntado con una pistola la cabeza de la víctima y le había obligado a introducirse en un vehículo para exigirle el pago de una deuda como condición para su liberación. Posteriormente habría amenazado con dicha arma a la familia de la víctima cuando trataba socorrer a la misma.

Por estos últimos hechos, las autoridades alemanas dictaron orden europea de detención para extradición (OEDE) para la localización y detención de esta persona, que puede enfrentarse en Alemania a una pena de prisión de hasta 15 años.

El detenido, de nacionalidad albanesa y de 33 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Torrevieja por disposición del Juzgado de Instrucción Central de Madrid.