Cielos despejados, máximas en ascenso y alerta por fuertes vientos

La Aemet prevé un descenso de las temperaturas mínimas

¿Qué tiempo hará en Valencia, Castellón y Alicante?

¿Qué tiempo hará en Valencia, Castellón y Alicante? / Germán Caballero

Tras la inestabilidad atmosférica que ha dejado tormentas, granizo y fuertes rachas de viento en toda la Comunitat Valenciana durante el fin de semana, el tiempo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas prevé cielos nubosos en la mayor parte del territorio, un descenso en las temperaturas mínimas y, en general, un aumento de las máximas.

Este descenso de la temperaturas mínimas se ha notado especialmente esta noche con mínimas que, en puntos del interior de la provincia de Valencia, han bajado por primera vez en muchas semanas de los 16 grados.

En cuanto a la rachas de viento, que ayer provocaron desperfectos en varios puntos de la Comunitat Valenciana tras producirse algunos reventones secos, se espera que siga siendo especialmente fuertes en el norte del interior dela provincia de Castellón, donde todavía podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. En Alicante y Valencia, se espera que las temperaturas mínimas sigan bajando pero que las máximas diurnas continuen en registros muy altos como durante los últimos días.

Fuertes rachas de viento, lluvia y granizo en el aeropuerto de Manises

Levante-EMV

En alerta por fuertes vientos hasta mañana

El aviso por fuertes vientos se mantendrá hasta el mediodía de este martes, cuando se esperan cielos despejados y ligeros descensos de las temperaturas máximas en el litoral norte y central.

La Comunitat Valenciana experimentó durante este fin de semana un giro de 180 grados en apenas unas horas. Del calor sofocante de la jornada del sábado, la situación atmosférica cambió radicalmente con la formación de tormentas el sábado por la tarde que afectaron especialmente a puntos de Castellón y València. En Manises, por ejemplo, se registró un reventón húmedo que provocó rachas de más de 115 kilómetros por hora que dificulturon la actividad del aeropuerto y obligaron a suspender durante varios minutos el aterrizaje de, por lo menos, un vuelo tras varios intentos fallidos de tocar tierra.

Un reventón térmico provoca fuertes rachas de viento en Borriana

Santiago Alba