La Universitat de València desmiente los bulos sobre más avisos de bomba y personas armadas en el campus de Tarongers

La UV ha estado controlando durante toda la mañana la actividad en el campus y lamenta la campaña de bulos

Campus de Tarongers, de la UV

Campus de Tarongers, de la UV / Levante-EMV

I.R.

El desalojo de la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la UPV en València ha disparado todas las alertas en la ciudad. Aunque desde un primer momento la policía creía que se trataba de un falso aviso de bomba, lo cierto es que junto a él no han dejado de registrarse cientos de mensajes en redes sociales y servicios de mensajería advirtiendo de más avisos en el campus de Tarongers, de la UV.

La Universitat de València ha tenido que salir al paso al respecto y ha emitido un comunicado en el que negaba la existencia de avisos similares en ninguna de sus instalaciones. De hecho, a través de sus redes sociales, la UV ha subrayado que a lo largo del día "han circulado informaciones falsas relativas a avisos de bomba y personas armadas en diversas universidades de València, incluido el campus de Tarongers".

Bulos circulando por redes sociales

Lo cierto es que a raíz del dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la policía para localizar al presunto autor del tiroteo en la calle Progreso, han comenzado a circular algunos bulos apuntando a que habían visto a una persona que encajaría en el perfil en el campus de Tarongers.

Por ello, y tras el desalojo en el campus de Vera, la UV se ha visto obligada a hacer público este comunicado negando todos estos bulos. "Los servicios de seguridad de la UV han estado atentos a la situación del campus en coordinación de lsa fuerzas policiales y han verificado que estas informaciones eran falsas. En la UV no se ha producido ningún desalojo de aulas ni ningún incidente"