El comunicado de la UPV sobre el falso aviso de bomba en València

La universidad ha restablecido las clases tras descartar la presencia de explosivos

Desalojan la facultad de Telecomunicaciones por aviso de bomba

Desalojan la facultad de Telecomunicaciones por aviso de bomba

Íñigo Roy

Íñigo Roy

Un susto tremendo. La Universitat Politécnica de València ha tenido que desalojar hoy a mediodía el edificio de la Escuela Superior de Telecomunicaciones tras haber recibido un aviso de bomba, que finalmente ha resultado ser falso.

Tras notificarlo a la policía y evacuar tanto a estudiantes como profesores, se han inspeccionado todas las instalaciones con el fin de comprobar si, tal como se pensaba desde un primer momento, se trataba de un falso aviso de bomba.

El aviso de bomba se ha producido en un momento de especial tensión por el conflicto en Gaza y la celebración del partido de basket entre el Maccabi Tel Aviv y el Valencia Basket. Interior ha reforzado la presencia policial en los puntos estratégicos de la ciudad para evitar situaciones de riesgo tanto en centros judíos, sinagogas y estaciones de tren y aeropuerto.

Alumnos desalojados en Telecomunicaciones

Alumnos desalojados en Telecomunicaciones / L-EMV

Los trabajos de inspección realizados por la policía han descartado que existiera riesgo alguno para continuar con la actividad docente al no encontrar explosivo alguno. Por eso, la UPV ha emitido un comunicado explicando lo sucedido y anunciando que se retomaban las clases en las instalaciones.

"En el día de hoy se ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. Seguridad ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía. Tras revisar el edificio han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad", concluye la universidad en su comunicado.

TEMAS