Las mujeres valencianas más poderosas e influyentes de España, según Forbes

La Lista Forbes las incluye en su último listado

Las 5 valencianas más poderosas e influyentes de España, según la lista Forbes.

Las 5 valencianas más poderosas e influyentes de España, según la lista Forbes. / L-EMV

La Lista Forbes es, probablemente, el listado más conocido de todos los que anualmente se lanzan en publicaciones, revistas y medios de comunicación de todo el mundo. Es la revista Forbes la que se encarga de editar su famosa lista, en la que clasifica a personas, empresas, celebridades y/o entidades según diversos criterios como su riqueza, ingresos, poder, infuencia o logros en un campo específico.

La Lista Forbes, que puede ser de carácter mundial o poner el foco en un ámbito más local, es internacionalmente conocida por su Forbes Billionaires, probablemente su listado más famoso. En él pone en orden a las personas más ricas del mundo según su patrimonio neto. Otra lista con gran renombre es la Forbes World's Most Powerful Women, que reconoce a las mujeres más influyentes y poderosas del mundo en diversos campos como los negocios, la política, el entretenimiento y la filantropía, entre otros sectores.

Las 5 valencianas más influyentes de España

La Lista Forbes de Mujeres Más Influyentes tiene también un carácter local y no sólo internacional. Así, hay una lista de estas características sólo para el ámbito español. El listado de 2023 se hizo público recientemente y en él aparecen varias valencianas entre las mujeres más poderosas e influyentes de España.

¿Qué valencianas se encuentran en este selecto grupo? Pues concretamente hay cinco mujeres procedentes de la Comunitat Valenciana, y más concretamente de la provincia de Valencia, aunque ninguna de ellas se encuentra entre las 15 primeras del país.

La valenciana que primero aparece en la Lista Forbes de las Mujeres Más Influyentes de España aparece en el puesto 17 y no es otra que Cuchita Lluch, a la que siguen una escritora, a dos mujeres de la familia de Juan Roig y a una comunicadora.

Estas son las valencianas más influyentes y poderosas de España:

Cuchita Lluch

Nació en València en 1965. Ha dedicado su vida a las relaciones públicas en el ámbito de la gastronomía y recientemente ha fundado Begoístas con su hermana Begoña Lluch. Se trata de una plataforma de nutrición que se sustenta en el placer de la buena mesa además de en la salud y los beneficios que una buena y correcta alimentación tiene para el cuerpo.

Fue presidenta de la Academia de Gastronomía Valenciana y pertenece también a la Real Academia de la Gastronomía Española, donde conoció a su actual marido, el actor Juan Echanove, con el que se desposó en terceras nupcias.

Cuchita Lluch.

Cuchita Lluch. / L-EMV

Elisabet Benavent

Vio la luz por primera vez en Gandia en 1984 y su nombre en redes sociales, donde es muy conocida, es Beta Coqueta. Escribe novelas de comedia romántica y es una auténtica superventas (cuatro millones); entre sus éxitos más sonados está la saga de Valeria, de la que Netflix incluso a hecho una serie.

Elisabet Benavent cuenta con una veintena de libros en el mercado y sus seguidores se cuentan por cientos de miles.

Elisabeth Benavent.

Elisabet Benavent. / L-EMV

Hortensia Herrero

Nació en Valencia en 1950 y es propietaria de una parte de Mercadona, con cuyo presidente y dueño, Juan Roig, está casada. Es también una de las mujeres más ricas de la Comunitat Valenciana y preside la Fundación Hortensia Herrero, dedicada a la filantropía, el mecenazgo y la recuperación de las obras de arte como los frescos de la Iglesia de San Nicolás, en València, o el Palau de los Valeriola, también en la capital del Túria.

Hortensia Herrera es hija predilecta de la ciudad y se esfuerza en la conservación de parte del patrimonio valenciano. En breve abrirá el Centro de Arte Hortensia Herrero, donde se exhibirá su colección privada.

Hortensia Herrero.

Hortensia Herrero. / JM López

Juana Roig

Hija de Hortensia Herrero y Juan Roig. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y se formó en Inditex y Mango, donde aprendió sobre logística y modelo de negocio colmena, un modelo que ahora ha implantado en las ventas online de Mercadona.

Actualmente es la responsable de Mercadona Tech, el e-commerce de la cadena de supermercados.

Juan Roig

Juan Roig / L-EMV

Nuria Roca

Vio la luz en Moncada en 1972 y, aunque estudió Arquitectura, fue la comunicación lo que la conquistó. Y lo hizo por casualidad, cuando participó en un concurso de televisión de la extinta Canal 9 y, a partir de ahí, empezó a desarrollar una carrera en la televisión. Es, de hecho, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla y, actualmente, actúa de colaboradora con su marido (Juan del Val) en uno de los programas con más audiencia: El Hormiguero.

Nuria Roca también ha actuado como modelo, actriz y escritora, aunque sobresale en el campo de la comunicación.

Nuria Roca.

Nuria Roca. / L-EMV