La diputación renueva los accesos al circuito Ricardo Tormo de Cheste con más de 300.000 euros

El ente provincial destaca que era importante terminar la obra antes de la celebración del gran premio de la Comunitat Valenciana que será a finales de mes

El presidente de la institución visitará hoy el enclave

Antes y después de las actuaciones de la diputación

Antes y después de las actuaciones de la diputación

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Nuevo acceso al Circuito de Cheste a escasos días de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre. La Diputación de Valencia ha ejecutado y financiado, con una partida económica de 313.348,16 euros (IVA incluido), la adecuación de la carretera desde la A-3 a las instalaciones deportivas.

Así lo ha confirmado fuentes de la presidencia del ente provincial que encabeza Vicent Mompó, que han detallado que e trata de una vía que "tenía una situación administrativa compleja" que se ha resuelto de manera coordinada con la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos para que la diputación se encargue de su mantenimiento.

Hay que tener en cuenta, matizan las mismas fuentes, que esta carretera "absorbe mucho tráfico los días que hay algún evento en el circuito, que son muchos fines de semana al año, entre campeonatos nacionales e internacionales; pero sin duda la carrera del mundial de motociclismo es el que más movimiento de vehículos genera, por eso era fundamental que la obra estuviera terminada antes del gran premio". De hecho, hoy el presidente de la entidad provincial presentará las actuaciones in situ junto a la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari y el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert.

Actuaciones de segado y poda

El proceso se ha realizado de manera coordinada entre los ayuntamientos de Cheste y de Chiva, la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, la Dirección General de Tráfico y la propia Diputación de Valencia. Los trabajos de acondicionamiento de la nueva carretera CV-383 han consistido en el segado y poda de la vegetación existente en ambos márgenes y la limpieza de toda la superficie de la calzada para la eliminación de restos existentes.

También se va llevado a cabo el acondicionamiento y mejora del sistema de drenaje longitudinal y transversal de la carretera, el saneamiento de las deformaciones y la reposición de la capa de firme. Por último, se ha renovado toda la señalización horizontal y vertical, así como elementos de balizamiento y acondicionamiento de los sistemas de contención, todo ello con un presupuesto total estimado de 313.348,16 euros.

Suscríbete para seguir leyendo