Más de una treintenta de migrantes llegan a Alicante en patera durante la madrugada del sábado

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado las embarcaciones en las costas de El Campello, Teulada y Calp en la madrugada del viernes al sábado

El número de migrantes llegados a la Comunitat Valenciana esta semana asciende a 65 personas

Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo / CRUZ ROJA - Archivo

RCV

65 migrantes han llegado a las costas de la Comunitat Valenciana durante esta semana. La cifra ha crecido considerablemente en la madrugada del viernes al sábado, durante la cual los efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado tres pateras con 35 personas a bordo en la costa de Alicante, en zonas próximas a El Campello, Teulada y Calp, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.

La primera embarcación ha sido localizada por la Guardia Civil, en la noche de este pasado viernes, en la Cala Piteres de El Campello. En la patera iban cuatro personas, todas ellas varones, y se encuentran en buen estado de salud. Éstos han sido asistidos y trasladados, posteriormente, al puerto de Alicante, donde han recibido asistencia por parte de Cruz Roja alrededor de las tres de la madrugada.

Pocas horas después del hallazgo de esta embarción, alrededor de las 4-45 horas, los efectivos han localizado una segunda paterna, en este caso en la playa El Portet de Teulada, con 16 personas a bordo, todas varones y también en buen estado de salud. Los migrantes han sido trasladados al puerto de Alicante, siguiendo el protocolo, y la asistencia ha finalizado sobre las ocho horas de este sábado.

De nuevo, en la mañana de este sábado, la Guardia Civil ha interceptado una tercera embarcación con 15 personas a bordo en una playa de la localidad de Calp.

Cinco pateras, dos menores y un bebé lactante

Con estas dos últimas de El Campello y Teulada-Moraira, son seis las pateras que han llegado al litoral aliacantino esta semana tras las de la partida ilicitana de Arenales del Sol, Altea y Benitatxell con un total de 65 personas, de las cuales una es una bebé lactante, dos menores, cuatro mujeres y el resto hombres .