Vuelven las lluvias a Valencia

El tiempo en Valencia para el fin de semana tendrá cierta inestabilidad, con frío y tormentas

Las lluvias en Valencia vuelven según la AEMET

Las lluvias en Valencia vuelven según la AEMET / Fernando Bustamante

El próximo fin de semana tendrá un invitado especial: llegan las lluvias en València. Así lo confirman las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El mal tiempo en Valencia vendrá motivado por un baile de borrascas en torno a la península que, sobre todo, dejará un "notable descenso térmico" con valores más propios del invierno y que dejarán heladas intensas para la época del año en amplias zonas del país.

Concretamente, las lluvias en València podrían llegar a última hora del jueves y ampliamente el viernes en el tiempo en Valencia. Según apunta Aemet, el paso de frentes asociados a borrascas atlánticas dará lugar a lluvias, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tu Página Web Canal de WP

El tiempo del jueves

El tiempo en Valencia para el jueves tendrá cierta inestabilidad. Concretamente habrá un 20 % de probabilidad de lluvias en València, sobre todo, entre las 12 y 18 horas. Aunque eso sí: la tónica de las altas temperturas seguirá y habrá máximas de 26 grados, concentradas a mediodía, y mínimas de 18 grados. Al final del día, el cielo acabará nuboso y completamente cubierto, según detalla la Aemet.

El tiempo en Valencia para el jueves según AEMET.es

El tiempo en Valencia para el jueves según AEMET.es / Aemet.es

El tiempo del viernes

El viernes, primer día de diciembre, la atmósfera aún mostrará signos de mayor inestabilidad en el tiempo en Valencia: la Agencia Estatal de Meteorología fija altas probabilidades lluvias en València. Concretamente, por la mañana habrá un 75% de probabilidad de lluvias en València. Y, en ese sentido, las temperaturas bajan paulatinamente respecto a la jornada anterior y habrá 17 grados de temperatura mínima y 21grados de máxima.

El tiempo del sábado

El tiempo en Valencia para el sábado se desprendrá de cierta inestabilidad, pero se mantendrá el frío en València. Concretamente, la temperatura seguirá bajando en el tiempo en Valencia: habrá 9 grados de mínima y 18 grados máxima. Solo habrá un 5% de probabilidad de lluvias en València.

El tiempo en València para el fin de semana según Aemet.es

El tiempo en València para el fin de semana según Aemet.es / Aemet.es