La joven que sufrió los abusos del ex de Oltra espera que "se haga justicia"

El abogado de la chica lamenta que "Igualdad no actuara" después de que se denunciaran los hechos

La víctima de los abusos del exmarido de Oltra acude a declarar como testigo

Germán Caballero / A. Iranzo

El abogado de la joven que sufrió los abusos del educador y exmarido de Mónica Oltra, Manuel Salazar, se ha mostrado satisfecho con el fallo del Supremo que ha rechazado el recurso presentado por Luis Eduardo Ramírez Icardi, contra la sentencia que lo condenó a cinco años de cárcel por los abusos. "Estamos satisfechos con que se haya hecho justicia, pero nuestra satisfacción hubiese sido mucho mayor si en su momento cuando Teresa fue objeto de los abusos por parte de Luis Eduardo Ramírez Icardi, eso es probablemente inevitable. A lo mejor no se podía haber evitado. Pero la reacción que hubo de la Conselleria de Igualdad sí que era evitable".

Y añadió que "estaríamos mucho más satisfechos de que, quien tenía la obligación, cuidarla y tratarde que aquello no se produjera y hacer justicia en aquel caso no lo hizo. Porque la conselleria evitó y tapó toda la actuación que hubiese evitado que aquel siguiera compartiendo el mismo edificio, el mismo centro de menores con Teresa, y que se intentara que saliera impune. Hubiésemos estado mucho más satisfechos si la conselleria hubiese hecho lo que tenía que hacer". Salazar ha asegurado que la joven "tiene ganas de que se haga justicia".

Teresa T. M. llega junto a su abogado Manuel Salazar, a la Ciudad de la Justicia para declarar como testigo.

Teresa T. M. llega junto a su abogado Manuel Salazar, a la Ciudad de la Justicia para declarar como testigo. / Germán Caballero

Salazar ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Ciudad de la Justicia donde la joven que sufrió los abusos cuando era menor, Teresa T. M. declara esta tarde como testigo en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 15 por el tratamiento que la Conselleria de Igualdad dio a la denuncia que la menor hizo sobre los abusos por parte del educador.

Suscríbete para seguir leyendo