UGT ultima una demanda para impugnar las oposiciones de À Punt

El sindicato reclamará la nulidad de las convocatorias y se muestra partidaria de sustituir el método de concurso-oposición por el concurso de méritos

Miguel Francés en una foto de archivo de las Corts.

Miguel Francés en una foto de archivo de las Corts. / José Cuéllar

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

La sección sindical de UGT en À Punt prepara junto a los servicios jurídicos del sindicato una demanda para reclamar la nulidad de las convocatorias de oposición realizadas para consolidar como fijos los puestos de trabajo en la radiotelevisión pública valenciana.

La central ha informado en un comunicado remitido este viernes de que el recurso afectaría a las oposiciones a las plazas para la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) así como a las de la sociedad anónima (SAMC), se hayan celebrado o no las pruebas selectivas. También detalla que la acción legal "no implica la paralización de las pruebas", por lo que los afectados deberán presentarse a los exámenes.

UGT comunica a la plantilla que la impugnación deberá ejecutarse de manera individual porque así lo impone la jurisdicción y ofrece su asesoramiento a los trabajadores. Igualmente, defiende que con las demandas que prepara "intenta garantizar la seguridad jurídica de los procesos selectivos a la vez que defender los derechos laborales de los afiliados y de toda la plantilla".

El sindicato reivindica un cambio en el modelo de pruebas, asegurando que "ya hace tiempo que trabaja para sustituir los actuales procesos de concurso-oposición por concursos de méritos" y que así se lo ha trasladado "reiteradamente" a la empresa y a los diferentes partidos representados en las Corts, sin que estos se hayan pronunciado, según UGT.