Morant reivindica a Miguel Hernández como “símbolo de la lucha por los derechos y libertades”

La secretaria general del PSPV critica en Orihuela que “PP y VOX acuerdan para censurar" la cultura

Diana Morant, en Orihuela

Diana Morant, en Orihuela / Levante-EMV

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha reivindicado hoy en Orihuela la figura de Miguel Hernández como “símbolo universal de la lucha por las derechos y libertades” y ha afirmado que “los y las socialistas estaremos siempre del lado de la defensa de la memoria de Miguel Hernández”. Así se ha manifestado este sábado Morant tras reunirse con el director de la Fundación Miguel Hernandez a quien ha trasladado su apoyo por la labor que realizan diariamente.

Diana Morant, con Alejandro Soler, ayer en Orihuela

Diana Morant, con Alejandro Soler, ayer en Orihuela / Levante-EMV

"Censura"

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “mientras el Partido Popular y VOX acuerdan para borrar a nuestros poetas y censurar nuestra cultura, los y las socialistas nos dedicamos a construir una sociedad mejor subiendo el SMI y revalorizando las pensiones de nuestros mayores”. “Somos dos modelos de sociedad”, ha insistido.

Asimismo, Morant ha instado insta al Ayuntamiento de Orihuela a devolver la subvención a la Fundación Miguel Hernández y ha lamentado que “su actitud sectaria les hace dar la espalda al poeta más universal. “La Fundación Miguel Hernández vela porque sobreviva el legado y la memoria de nuestro poeta más universal, y trabaja para que nuestros niños y niñas sepan que incluso en los peores momentos siempre hay esperanza”, ha concluido.