Fallece el periodista castellonense Daniel Llorens

Se especializó en el sector cerámico hasta convertirse en un referente periodístico para la profesión

Llorens también era considerado el biógrafo oficial de Pepa Flores

El periodista castellonense Daniel Llorens

El periodista castellonense Daniel Llorens / Levante-EMV

Pepe Beltrán

La familia del periódico ‘Mediterráneo’, el grupo Prensa Ibérica y el periodismo de Castellón se ha levantado hoy lunes 19 de febrero con una triste noticia: Daniel Llorens ha fallecido.

Daniel Llorens era periodista de la vieja escuela, de los que se formaron en estudios de radio y redacciones de periódico, acumulando experiencia y trabajo, sumando contactos y oliendo las noticias. En sus inicios condujo un programa musical en Radio Cristal, de la cadena Rato, la emisora que hoy es Onda Cero; se incorporó luego a Castellón Diario, bajo la dirección de Juan Enrique Más y Basilio Trilles, primero coordinando las páginas de sociedad y luego en economía, especializándose sobre todo en el sector azulejero hasta convertirse en un referente periodístico para la profesión y también reconocido entre los empresarios y profesionales del ramo.

Cuando cerró Castellón Diario en 1987 fue requerido por la delegación provincial de El Mundo, hasta que Vicent Borja lo fichó para Levante de Castellón, donde sin duda completó sus mejores años. Finalmente, ya como autónomo, ha ejercido como jefe de prensa de los ayuntamientos de Vall d'Alba, Moró y les Useres, manteniendo colaboraciones relacionadas con la cerámica; de hecho, todos los años participaba con entrevistas y reportajes en el suplemento que Mediterráneo dedica a las principales ferias, y sus últimos trabajos se publicarán en el que saldrá la próxima semana con ocasión de Cevisama.

Biógrafo oficial de Pepa Flores

Daniel Llorens también era considerado el biógrafo oficial de Pepa Flores, conocida popularmente como Marisol. Ella misma le reconoció como tal y las principales discográficas contaban con él para lanzar recopilatorios, publicar apuntes sobre álbumes y contar con su exquisito criterio en temas musicales, dado que su colección de discos y sus conocimientos sobre el mundo de la copla y la canción española sobrepasaba la idolatría que, ciertamente, Daniel sentía por su admirada Pepa. No había feria internacional o viaje en el que no se viera a Daniel por zocos y tiendas especializadas, buscando un vinilo desconocido, un poster editado en un idioma extraño o cualquier recordatorio con el que mejorar, si cabe, una vasta compilación digna de museo.