Cevisama prepara para 2024 su relanzamiento con motivo de su edición número 40

La organización de la feria valenciana anuncia «numerosas actividades y novedades» del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año

Cevisama prepara ya su convocatoria para 2024. | LEVANTE-EMV

Cevisama prepara ya su convocatoria para 2024. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. castelló

Daniel Llorens

Cevisama confirma fechas para 2024. Del 26 de febrero al 1 de marzo, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural volverá a Feria Valencia de la mano de todo el poder de compra y la oferta nacional e internacional.

La edición de Cevisama 2024 será muy especial, ya que se trata de la convocatoria número 40 de este gran punto de encuentro internacional donde se muestran las tendencias y novedades del mundo de la cerámica y el equipamiento para el baño. «Cuatro décadas en las que Cevisama se ha convertido en la cita de referencia para los expertos del sector, para prescriptores y distribuidores, entre otros muchos agentes», indican fuentes de la organización del certamen valenciano.

Las mismas fuentes anuncian que en 2024 «habrá muchas novedades» y se puntualiza que se va a tratar de una edición emblemática «en la que la sostenibilidad, la innovación, el diseño y las tendencias continuarán siendo protagonistas junto a los productos y las empresas participantes».

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, asegura que el equipo de Cevisama y Feria Valencia ya está trabajando activamente en la edición de 2024 «para seguir creciendo y siendo útiles a los sectores de la cerámica, el baño y la piedra natural».

Por otro, lado, y en lo que se refiere al balance de la última cita de Cevisama, Alvarez destaca que ha crecido la internacionalidad de la feria. «En un momento como el actual es más importante que nunca llegar a los mercados internacionales. Y en esta edición, la representación de compradores extranjeros ha subido del 22 % al 25 % del total».

Más de 74.000 visitas

En lo que a los datos globales se refiere, el certamen recibió un total de 74.115 visitas de las que 18.532 fueron de origen extranjero. El dato global de visitas registró una caída del 19,5 % con respecto a la última feria prepandémica, en línea con los grandes certámenes del sector, como Cersaie, que en 2022 redujo sus visitas en un 20 %. El de Cevisama «es un buen dato», a juicio de Álvarez, ya que algunas restricciones de movilidad, la incertidumbre económica y la crisis de la demanda «hacían prever una mayor caída de los visitantes».

Además, entre 50 de los 436 expositores directos con los que contó el certamen en su edición de 2023 ha puntuado a la feria con un 8,9 sobre 10. Esa es la valoración que los expositores han dado a su experiencia en esta semana en Feria Valencia. Y esta excelente calificación se basa tanto en la cantidad como en la calidad de las visitas recibidas.

De hecho, el 86 % de los encuestados dice que su presencia en Cevisama ha generado una expectativa alta o muy alta de ventas. Y todo ello debido a la alta calidad del visitante recibido. El 87 % de los encuestados opina que ha sido alta o muy alta. Por otro lado, a la pregunta de cómo valoran la cantidad de visitantes totales recibidos, el 74 % ha contestado que alta o muy alta. A la hora de valorar la cantidad de visitante extranjero de calidad, el 78 % de los encuestados ha afirmado que es alta o muy alta.

Suscríbete para seguir leyendo