El apagón de la TDT dispara la venta de televisores de pequeño formato y adaptadores

Un elevado número de tiendas de electrodomésticos se encuentra sin 'stock' debido a este fenómeno

Para poder seguir viendo los canales en HD, los televisores antiguos necesitarán un adaptador

El apagón de la TDT dispara la venta de televisores de pequeño formato y adaptadores

El apagón de la TDT dispara la venta de televisores de pequeño formato y adaptadores

Vicent Rodríguez

El apagón de la TDT, que llegó hace apenas una semana, está impulsando la venta de televisores y adaptadores compatibles con el nuevo formato. Según trabajadores de cadenas de electrodomésticos, la venta de estos dispositivos ha aumentado considerablemente en la última semana. El apagón afecta a todos los hogares que no dispongan todavía de un televisor o un adaptador compatible con el estándar DVB-T, ya que los canales de TDT en definición estándar (SD) han dejado de emitir y a partir de ahora solamente se podrán ver los canales en alta definción (HD).

"Cada vez que llega el pedido de adaptadores a la tienda, que son unas 15 o 20 unidades, se agotan en cuestión de una hora", asegura un empleado de una tienda de electrodomésticos. Ante este incremento de las ventas, muchas empresas están empezando a amplíar su 'stock' para poder hacer frente a esta alta demanda.

Televisores de pequeño formato

Trabajadores de las tiendas indican que la mayoría de la gente que compra estos dispositivos es gente mayor, ya que hasta ahora, utilizaban televisores antiguos. "Los televisores que se han agotado la última semana son los que tienen entre 24 y 40 pulgadas, o lo que también se denomina de pequeño formato", asegura el encargado de una tienda, e incluye que estos modelos suelen ser los que tiene la gente en la cocina o en las habitaciones.

Subvenciones para la compra de estos dispositivos

Ante este apagón, la gente que disponga de televisores antiguos se encuentra 'obligada' a comprar uno nuevo o adquirir un adaptador para poder seguir disfrutando de los canales de televisión. Para afrontar este gasto, comunidades autónomas como Galicia o Cantabria ya han puesto en marcha ayudas de hasta 400€ y 500€ respectivamente, para que nadie se quede atrás y pueda permitirse obtener estos nuevos dispositivos necesarios.