Un bombero estuvo a punto de morir al intentar salvar a la familia in extremis

Hubo un último intento por salvar a la familia en el que participaron seis integrantes de los bomberos

El bombero consiguió acceder al octavo piso pero no pudo llegar a la familia por la virulencia de las llamas

Un bombero inspeccionando el edificio incendiado en Valencia en el día de ayer.

Un bombero inspeccionando el edificio incendiado en Valencia en el día de ayer. / L-EMV

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

El bombero ingresado intentó salvar "desesperadamente" a la familia de cuatro personas fallecida en el incendio del pasado jueves en València. En su intentó estuvo a punto de morir y se mantiene ingresado en el hospital. Según explican las fuentes a las que ha accedido Levante-EMV, hubo un último intento para salvar a la familia de cuatro integrantes, dos de ellos menores, que forman parte del total de diez fallecidos confirmados por la Delegación del Gobierno.

El dispositivo estaba conformado por seis integrantes de los bomberos, que fueron los que intentaron llegar al octavo piso, donde estaba la familia, para salvarles en el último momento. En el intento, cinco de ellos no consiguieron acceder ni siquiera al octavo piso; pero uno de ellos sí que logró llegar hasta el piso en el que se encontraba la familia, encerrada en el baño por indicación de los bomberos.

Un auténtico infierno

Al llegar al octavo piso, el pasillo era un infierno. Se trataba de un corredor de gran longitud con muchas puertas laterales. Intentó llegar al domicilio de los fallecidos; sabía el número de la vivienda, pero no podía identificar cuál era la puerta de la vivienda de la familia porque los números de las puertas se habían derretido por las altas temperaturas y la virulencia de las llamas. "Salían llamaradas y el humo era densísimo", explican las fuentes conocedoras del suceso.

Impactantes imágenes de la lucha contra el fuego: así vivieron los bomberos el incendio de Campanar

Bombers València

Cuando estaba a punto de desmayarse, consiguió salir de la planta y permanece ingresado por quemaduras en las manos e intoxicación por la inhalación de humo.