La pirotecnia Benlloch lleva "chuches" a los niños afectados por el incendio

Los trabajadores han endulzado la tarde a los niños mientras los mayores se reunían con el ayuntamiento

Los trabajadores de la pirotecnia Benlloch que han llevado chuches a los niños afectados.

Los trabajadores de la pirotecnia Benlloch que han llevado chuches a los niños afectados. / Violeta Peraita

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La solidaridad tiene múltiples formas; también, en forma de dulce. Es lo que ha pasado esta tarde en el hotel SH Palace cuando los trabajadores de la pirotecnia Benlloch han endulzado la tarde a los niños y niñas acogidos en las habitaciones del hotel tras el incendio del pasado jueves en el barrio de Campanar. Ha sido esta tarde mientras sus padres asistían a la reunión de propietarios, a la que han acudido 200 personas, con presencia de representantes del Ayuntamiento de València.

Los menores que también son gran parte de los afectados por el incendio están pasando unos días en el hotel hasta que el consistorio comience a reubicarlos en el bloque de vivienda social de Safranar donde hay 131 viviendas. Pero hoy han recibido un regalo inesperado: unas chuches por parte de la pirotecnia, en forma de cucuruchos dulces. Se han alegrado mucho como han comentado los trabajadores del sector de la pólvora a Levante-EMV.

"Hemos pensado que tendrían de todo, pero puede ser que no tuvieran nada dulce -, explicaba José Belloch, el propietario-. A los niños se les han iluminado los ojos".