Las Corts certifican a la sustituta de Puig en el Senado

La exdelegada del Consell en Castelló durante el Botànic asumirá el acta del nuevo embajador de la OCDE

Redondo, detrás de María José Salvador, en un mitin de la campaña electoral del 28M.

Redondo, detrás de María José Salvador, en un mitin de la campaña electoral del 28M. / Levante-EMV

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Ximo Puig ya tiene sustituta en el Senado. Las Corts ha acordado esta semana emitir la credencial de la que será el relevo del expresident de la Generalitat en la Cámara Alta, Eva Redondo tras su nombramiento como embajador delegado ante la OCDE en París, cargo para el que fue confirmado la semana pasado.

Según consta en el Boletín Oficial de las Corts, la Mesa de las Corts (el órgano de dirección de la cámara autonómico) ha expedido la acreditación a la exdelegada del Consell en Castelló durante el gobierno del Botànic después de que presentara la declaración responsable de cumplimiento de los requisito y "de no estar incluida en causa de incompatibilidad o inelegibilidad".

Redondo asumirá el acta de Puig como senadora territorial elegida por el parlamento autonómico. Esta elección se hizo a finales del mes de julio, después de la composición de la cámara valenciana, donde los socialistas propusieron tanto al exjefe del Consell como a la exdirectora general de Empleo, Rocío Briones, mientras que inscribieron a Redondo como sustituta.

"Le comunico, y para que conste con todos los efectos correspondientes, mi renuncia al acta de senador territorial en representación de la Comunitat Valenciana que acordó las Corts Valencianes el pasado 27 de julio de 2023", fue la carta registrada por Puig a principios de la semana pasada en la cámara autonómica valenciana para despedirse de su cargo un día antes de que el Consejo de Ministros lo nombrara embajador de la OCDE.