El personal de limpieza de las Corts cobra lo que se les debía y está al día en salarios

La Sociedad Agricultores de la Vega asume por un contrato de emergencia las deudas de la anterior empresa

Fregar las escaleras de la político

El servicio de limpieza de Corts Valencianes reclama unas condiciones dignas

El servicio de limpieza de Corts Valencianes reclama unas condiciones dignas / JM López

D.A.

 El personal de limpieza de las Corts ha cobrado este viernes el dinero que se les adeudaba de nóminas pasadas impagadas, mientras que ya están al día en lo que respecta a los salarios, según ha explicado el encargado de personal de limpieza de la institución, Juan Luján.

Se soluciona así una situación que afectaba a las quince personas que integran la plantilla del servicio de limpieza de las Corts, más tres o cuatro que habían cubierto bajas y vacaciones, a quienes la empresa concesionaria de este servicio, Grupos Scorpio SL, dejó de pagarles las nóminas el pasado mes de septiembre.

El Grupo Scorpio firmó el 30 enero de 2022 un contrato de dos años para hacerse cargo de la limpieza del parlamento autonómico, pero la última nómina que abonó a sus trabajadores fue la del pasado agosto, por lo que encadenaron varios meses sin cobrar y hubo algunos que tuvieron que recurrir a Cáritas para poder comer.

Finalmente, el pasado 25 de enero los trabajadores de limpieza firmaron su subrogación laboral a la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), después de que la Cámara autonómica llegara a un acuerdo con esta empresa para formalizar un contrato de emergencia para este servicio. 

Veintena de empleados

La plantilla del servicio de limpieza de las Corts la forman 15 empleados. "La gente no puede llegar a entender lo mal que lo hemos pasado estos meses, para eso hay que vivirlo", indicó Luján a este periódico en enero, quien precisó que dentro de la plantilla hay gente "que lo ha pasado peor que otros, y algunos lo han pasado muy muy muy mal".