Dos manifestaciones feministas recorrerán València por el 8M

La asamblea feminista convoca un recorrido desde el CIE de Zapadores y hasta la plaza de la Virgen

La coordinadora feminista realiza una marcha desde la Puerta del Mar y hasta la plaza de la Reina

Imagen de archivo del 8M en València

Imagen de archivo del 8M en València / F. Calabuig.

Mónica Ros

Mónica Ros

Dos manifestaciones feministas para un mismo día: el 8M, el Día Internaiconal de la Mujer. La Asamblea Feminista en Valencia y la Coordinadora Feminista en Valencia son las organizaciones encargadas de organizar las marchas.

La más temprana es la que sale del punto más alejado: del CIE de Zapadores. Desde el Centro de Internamiento de Extranjeros la marcha arrancará a las 17.30 horas bajo el lema 'De la misèria a la ràbia, de la ràbia a la lluita' y se describe como una manifestación "transfeminista, anticapitalista y anticolonial". La manifestación recorrerá varios puntos del centro de la ciudad y pasará por la Avenida de Peris y Valero, Avenida del Reino de Valencia, Gran Vía y Colón hasta llegar a Plaza de San Agustín sobre las 18.30 horas, un punto de encuentro desde el cual se continuará por Avenida del Oeste y Calle de los Caballeros hasta llegar a Plaza de la Mare de Deu a las 19.30 horas.

La Coordinadora Feminista en Valencia, con el lema 'Pels drets de les dones, ni un pas enrere', reivindicará la lucha feminista desde una perspectiva abolicionista de la prostitución, de la pornografía y de la explotación reproductiva poniendo el foco en la matrnidad subrogada, entre otros aspectos. El recorrido de esta manifestación comenzará a las 19.00 horas en Puerta del Mar y recorrerá las calles de Colón, Xátiva, Avenida del Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento y calle de San Vicente hasta llegar a Plaza de la Reina, donde se leerá el manifiesto.