El agua en femenino

La empresa Global Omnium reúne parte de las "trabajadoras del agua" para visibilizar el talento femenino

El agua en femenino

Germán Caballero

Mónica Ros

Mónica Ros

Visibilizar el talento femenino y recalcar la importancia de las mujeres que trabajan en torno al agua un día como hoy, Día Internacional de la Mujer. Ese ha sido el objetivo de reunir esta mañana a decenas de mujeres bajo el lema "El agua en femenino". Y la iniciativa, de la empresa Global Omnium, ha sido todo un éxito. Las mujeres han posado en las escaleras de entrada de l'Oceanogràfic, en una foto de familia que les ha permitido fortalecer los lazos entre empresas y trabajadoras y pasar un momento agradable entre flashes.

La primera en tomar la palabra ha sido la Directora General Avanqua Oceanogràfic, Kadia García, quien ha recalcado la importancia de las mujeres en el sector del agua. "Somos muchas las mujeres que trabajamos en el mundo del agua y agradezco desde aquí que participéis en este encuentro que se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Somos un montón y aún faltan muchas más. Aquí hay economistas, veterinarias, biólogas, restauradoras, responsables de compras, educadoras, técnicas... Que suerte la nuestra por trabajar aquí, donde la igualdad es una realidad", ha explicado García. Y para fortalecer el discurso ha proporcionado datos. "La igualdad es una realidad y lo digo convencida porque así es. El 61,5% de la plantilla son mujeres, pero es que en la directiva, la mitad son mujeres", ha explicado, para pasar a dar las gracias por su trabajo a las mujeres allí presentes y a las que no habían podido ir "porque sois grandísimas profesionales". Los aplausos interrumpieron un discurso entonces que continuó con un claro consejo: "Os animo a que sigáis demostrando que las mujeres tenemos talento y somos capaces de liderar, y a que continuéis siendo ejemplo y fuente de inspiración para todas las mujeres que están por venir".

La responsable de Igualdad de Global Omniun, Mar Arandiga, ha asegurado que encuentros como el de esta mañana "visibilizan a las mujeres del agua". "Aquí somos muchas y todas formamos parte, de una manera o de otra, del Ciclo Integral del agua. Hemos superado las mil mujeres en nuestra organización, y solo el año pasado se incorporaron 102. Y las que están por venir. Queremos agradecer a la dirección el compromiso con la igualdad real más que la legal, que es la que se está imponiendo".